icon seguridad ciudadanaicon desarrollo urbanoicon economia y haciendaicon medioambiente y obrasicon turismo y festejosicon deportesicon educacion juventud infanciaicon culturaicon servicios sociales

Recuerda

ElCerrillo Banner 870x150px AytoColmenarViejo V2

 

 

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

accesos transporteaccesos auditorioaccesos bibliotecasaccesos deportesaccesos juventudaccesos museo

Colmenar Viejo al día

Sale a licitación la recuperación del arroyo Navarrosillos que los vecinos eligieron en las Inversiones Participativas

28-Diciembre-2017.- La junta de gobierno local de Colmenar Viejo ha aprobado la salida a licitación de las obras de mejora del arroyo de Navarrosillos y sus márgenes en la zona comprendida entre el Paseo Duque de Ahumada y la avenida de Juan Pablo II. Esta actuación cuenta con un presupuesto de salida de 84.585,28€ y la obra civil se ejecutará en 4 semanas. 

“Tras la elección de los vecinos de esta actuación, que debemos recordar que ha sido la más votada del proceso de Inversiones Participativas 2017, los técnicos han realizado un proyecto y con esta aprobación comienza el proceso de licitación de esta obra. Creemos que va a gustar mucho el resultado de esta actuación que tiene como protagonista la plantación de arbolado y que para la llegada del buen tiempo estará lista.” Ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez. 

Este acondicionamiento de márgenes pretende acondicionar la zona para mejorar el tránsito peatonal a la vez que se renaturaliza el entorno. Para ello se va a construir un camino natural de zahorra compactada de 1,5 metros de ancho siguiendo la senda marcada por el paso de vecinos en la actualidad. Se van a limpiar todas las zonas de masa vegetal autóctonas para sanearlas y hacerlas más sostenibles a la vez que se van a crear nuevas masas vegetales con la plantación de pies de árboles. El proyecto del sendero no irá delimitado por bordillos para que quede más integrado en el entorno y contará con escaleras hechas de traviesas de ferrocarril para salvar los desniveles más acusados del sendero. 

Para ahondar en la naturalización de este ámbito, se va a disminuir el impacto visual que producen los taludes de granito que hay en la zona suroeste mediante la retirada de los elementos graníticos que sea posible, así como con la cobertura de tierras vegetales para su tapado.

Toda la plantación que se va a realizar contará con un sistema de riego automático por goteo así como se va a ampliar la red instalada con anterioridad en el margen Oeste paralelo a la Calle Talgo.

Banda de Música de Colmen...

Agosto
Lunes
26
13:30 h

Water Party Infantil

Agosto
Lunes
26
17:00 h
<<  Agosto 2019  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
293031 

No te puedes perder

Cartel Campamamento de Verano 2019

Cartatula Certamen Fotografico Medio Ambiente 2019

perfil contratante1
colmenarbol2020

 
 

Banner Transporte lineas autobuses OK

boton suscripcion largo

agenda alcalde

Video Institucional

video institucional

Caratula boletin junio 2019

Cartel Fiestas Remedios 2019 AytoColmenarViejo

Cartel Arcopoli LGTBfobia

Caratula Programa AUDITORIO enero junio 201901

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.