Seguridad1Desarrollo1Economia1Medioambiente1Turismo1Deportes1Educacion1Cultura1Servicios1

Recuerda

 AUDITORIO 2024 cartel CITA_SERVICIOS_Y_TRÁMITES.gif

8RutasBanner

 banner

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

Transportesauditoriobibliotecasdeportesjuventudturismo

Síguenos en RRSS

fbCaptura 3insyout.pnglink

Colmenar Viejo conmemora el Día contra la Violencia de Género con talleres, teatro, charlas y un mural homenaje a las víctimas

14-Noviembre-2019.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -que se conmemora cada 25 de noviembre- el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha diseñado una programación bajo el lema Ponle fin para tener un principio. Una agenda de actividades de concienciación contra la violencia de género compuesta por talleres, teatro, cine… y actos conmemorativos en homenaje a las víctimas los días 24 y 25 de noviembre.

“Hemos elegido este año como lema Ponle fin para tener un principio para incidir en la importancia de concienciar a la sociedad sobre la auténtica pesadilla que es la violencia contra la mujer, y lo fundamental que es trabajar todos juntos, tanto en la prevención como en la atención integral a las víctimas, con el fin primordial de erradicar esta lacra”, añade la concejal de Igualdad de Oportunidad Rocío Cámara Pellón.

La programación arranca el día 15, con la obra de danza-teatro “Paso a Paso”, representada por Asociación de Danza y Artes Escénicas Sindrama. El mensaje que transmite el montaje es el camino de libertad y respeto que deben recorrer juntos mujeres y hombres para poner fin a la violencia de género. En la Casa de la Juventud, a las 19:00h., entrada gratuita hasta completar aforo.

El domingo día 17, de 11:00 a 13:00h., se celebrará un festival de baile en el Polideportivo Municipal Lorenzo Rico (c/ Huertas, 55). Actividad gratuita.

En el Centro de Mayores (c/ Paraguay, s/n), el lunes 18, se desarrollarán talleres de empoderamiento femenino entre las 18:00 y las 20:00h. Actividad gratuita.

El martes 19, a las 18:00h., los alumnos del CEPA visitarán el Centro Cultural Pablo Neruda para visionar una serie de cortometrajes relacionados con la violencia de género como telón de fondo.

En el Edificio Municipal de la Estación, el jueves 21, entre las 10:00 y las 14:00h., se llevarán a cabo unas jornadas de sensibilización sobre violencia sexual y la trata de personas:

 NOV9650

10:00h. Marco conceptual, manifestaciones y tipos de Violencia de Sexual, mitos y realidades. Pautas básicas para la detección y actuación en casos de violencia sexual. A cargo de las profesionales del CIMASCAM (Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual)

12:00h. Trata de mujeres y niñas: concepto, marco jurídico, el papel de los y las profesionales. Buenas prácticas. A cargo de la trabajadora social del Equipo Técnico de APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida)

Estas sesiones están dirigidas a profesionales de todos los ámbitos: área social, judicial, educativa, sanitaria, cuerpos y fuerzas de seguridad… cuyo desempeño incide en la prevención, intervención o protección con Víctimas de Violencia de Género. Para asistir es necesario inscribirse enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El día 22, a las 20:00h., el Centro Cultural Pablo Neruda incluye en su programación la obra “Mi Hombre”. Un espectáculo protagonizado por Livianas Provincianas, un proyecto de Paloma García Consuegra e Irene Domínguez, actrices y cantantes formadas en la RESAD. En este montaje, a través de los cuplés, las dos intérpretes, acompañadas de un pianista, cuestionan los roles de género, el concepto del amor romántico y el papel de la mujer en la sociedad desde principios del siglo XX hasta la actualidad. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

En la mañana del sábado, el club Bushido de artes marciales impartirá una clase de defensa personal de 11:00 a 13:00h. en las instalaciones del Lorenzo Rico. Actividad gratuita.

El acto conmemorativo en homenaje a las victimas tendrán lugar el domingo a las 12:00h. en el en el Jardín Vertical (c/ Real, 38). Tras la lectura del manifiesto, se inaugurará un mural cargado de simbolismo en reconocimiento a las supervivientes y víctimas de la violencia de género.

Por último, el lunes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la Plaza del Pueblo a las 12:00h. se realizará un acto institucional en el que se leerá el manifiesto por la corporación municipal.

A3 Recogida

Calendario Contribuyente 2024

  Portada Abril 24 

 

 

 

perfil contratante1
colmenarbol2020

ELECCIONES EUROPEAS 

agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 

banner encuesta ciudadana

BANNER Farmacias de Guardia

Banner omic

Objetos Perdidos BANNER ok

VIDEO

DirectorioComercioLocal 02

2 2023

vivecolmenar3

Campaña VG BANNER web

Banners Mesa de trabajo 1 copia

Proyectos Next Generation TR

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.