Seguridad1Desarrollo1Economia1Medioambiente1Turismo1Deportes1Educacion1Cultura1Servicios1

Recuerda

 AUDITORIO 2024 cartel CITA_SERVICIOS_Y_TRÁMITES.gif

8RutasBanner

 banner

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

Transportesauditoriobibliotecasdeportesjuventudturismo

Síguenos en RRSS

fbCaptura 3insyout.pnglink

Coronavirus: Colmenar Viejo cierra totalmente las bibliotecas municipales hasta el 27 de marzo

11-Marzo-2020.- Siguiendo las recomendaciones de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha tomado la decisión de cerrar todas las bibliotecas municipales hasta, de momento, el próximo viernes 27 de marzo.

Medidas tomadas con anterioridad:

10 de marzo de 2020 15:30h.

-          Cierre total de los centros deportivos municipales.

 

10 de marzo de 2020 10:45h.

Servicios municipales

-           Suspensión de toda la actividad de escuelas deportivas municipales, incluyéndose aquellas competiciones de carácter local.

-           Suspensión de todas las clases colectivas y cursillos de natación de los centros deportivos “Piscina de Santa Teresa”, “Piscina del Lorenzo Rico” y “Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch”.

-           Suspensión de las clases y actividades de CAREA (Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística).

-           Suspensión de todas las actividades programadas en la Casa de la Juventud. En este centro solo permanecerá abierto al público el Centro de Información Juvenil, únicamente para la realización de gestiones y consultas individuales.

-           Suspensión de toda la actividad de las bibliotecas municipales. En estos espacios únicamente abrirá al público la zona de préstamo, no permitiéndose la consulta o lectura en las salas.

-           Suspensión de las actividades programadas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, excepto el acceso individual a las exposiciones y el préstamo de libros en la biblioteca.

-           Suspensión de la actividad del servicio de Educación de Calle, Apoyo Escolar, Escuela de Familias y Escuela de Aire Libre.

-           Suspensión de la actividad del Museo de la Villa. Este espacio solo permanecerá abierto para facilitar información turística y gestión.

Aprovechando la suspensión del curso escolar, los centros escolares cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento, serán desinfectados en profundidad durante los 15 días en que, de momento, no hay clase.

Fomento de la conciliación para trabajadores municipales

Junto a las medidas tomadas en la prestación de los servicios que dependen del Ayuntamiento, y para facilitar la conciliación laboral, durante estos 15 días en que no habrá curso escolar, la Concejalía de Recursos Humanos flexibiliza y amplía la jornada de trabajo de los empleados públicos municipales haciéndola efectiva entre las 7:30 y las 21:00h.

Dentro de este margen horario, los trabajadores pueden organizarse como estimen: agrupar en mañana o tarde la jornada, partirla, etc. A su vez, previa solicitud, los trabajadores municipales con cargas familiares también pueden solicitar una bolsa de horas para atender ahora a sus familias y que dichas horas se vayan recuperando hasta el 31 de diciembre, dentro de los horarios en que su centro de trabajo permanezca abierto.  

Medidas de prevención personal

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que es importante seguir los consejos que marca el Ministerio de Sanidad, adoptar las medidas de prevención en los domicilios, así como evitar la agrupación de personas en espacios cerrados dentro ámbito privado.

9 de marzo de 2020

En prevención sobre la población de riesgo, la tarde del viernes 6 de marzo, siguiendo recomendaciones de la Comunidad de Madrid, se procedió a cerrar los Centros de Mayores con la previsión de que permanezcan un mes sin servicio, por el momento, como medida de contención del contagio por COVID-19.

Siguiendo la base del cierre de este tipo de centros, que es la de evitar la propagación de la enfermedad entre población de riesgo, el Ayuntamiento decidió el 9 de marzo ampliar las medidas preventivas, hasta el 5 de abril, con los siguientes efectos:

- Cierre del Auditorio Municipal Villa de Colmenar Viejo con la suspensión de toda la programación hasta, de momento, el 5 de abril. La Concejalía de Cultura está negociando el traslado de esas funciones al segundo semestre.  

- Suspensión de las actividades del Centro Cultural Pablo Neruda.

- Suspensión de las actividades programadas en las Bibliotecas Municipales con alta asistencia de población de riesgo como Club de Lectura, Lectura Dramatizada o la visita del mes.

- Suspensión de las actividades deportivas dirigidas con población de riesgo.

- Se suspenden o posponen las celebraciones de fiestas populares o actividades que aglomeran a población, con alta convocatoria de mayores o niños. Entre estas actividades se encuentran el Campo a través Escolar, las actividades organizadas por el Ayuntamiento de las fiestas parroquiales de San José, La Pasión Viviente o las Jornadas de Pastoreo.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento adaptó sus servicios para prevenir contagio entre vecinos y trabajadores municipales. Los Edificios con mayor afluencia de vecinos cuentan con gel desinfectante en los accesos, se ha reforzado el servicio de limpieza y las oficinas de atención al ciudadano han marcado una mayor distancia entre trabajadores y en los puestos de atención.

El equipo de gobierno también suspendió las dos convocatorias de la junta de gobierno abierta previstas para marzo: la del día 10 en el Centro Cultural Pablo Neruda y el 24 de marzo en el Edificio Municipal “La Estación”.

A3 Recogida

Calendario Contribuyente 2024

  Colmenar Viejo Marzo 2024 

 

 

 

perfil contratante1
colmenarbol2020

 agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 

banner encuesta ciudadana

BANNER Farmacias de Guardia

Banner omic

Objetos Perdidos BANNER ok

VIDEO

DirectorioComercioLocal 02

2 2023

vivecolmenar3

Campaña VG BANNER web

Banners Mesa de trabajo 1 copia

Proyectos Next Generation TR

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.