Seguridad1Desarrollo1Economia1Medioambiente1Turismo1Deportes1Educacion1Cultura1Servicios1

Recuerda

 AUDITORIO 2024 cartel CITA_SERVICIOS_Y_TRÁMITES.gif

8RutasBanner

 banner

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

Transportesauditoriobibliotecasdeportesjuventudturismo

Síguenos en RRSS

fbCaptura 3insyout.pnglink

Voluntarios y empresas de Colmenar Viejo se vuelcan en la crisis del COVID-19

01-Abril-2020.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Policía Local hacen balance de la colaboración y el trabajo recibido por parte de voluntarios y empresas del municipio durante la crisis sanitaria del COVID-19, y agradecen su ayuda y generosidad en estos momentos difíciles.

“Lo primero es dar las gracias a todos los voluntarios y empresas, son muchos los que comenzaron a colaborar en la causa desde el principio, y cada día son más los vecinos que se ponen en contacto con nosotros para prestarnos su apoyo. Recibimos correos en los que nos orecen sus conocimientos en costura o impresión 3D, otros se prestan para la donación de telas, gomas… y muchas personas nos brindan su ayuda con la logística, fundamental, ya que posibilita que el material que donan las empresas, personas, y el que adquiere el Ayuntamiento, pueda llegar primero a manos de los voluntarios para que trabajen con él desde sus casas, y después pueda ser entregado a los centros médicos, residencias, farmacias…”, añade el alcalde, Jorge García Díaz.

La gestión de estas ayudas está coordinada por el Punto de Información al Voluntariado de Colmenar Viejo y Policía Local, y se realiza a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Desde este correo, se clasifican los mensajes recibidos coordinando una cadena de trabajo en la que los voluntarios, junto con las aportaciones de las empresas y el material que se compra desde el Ayuntamiento, tienen un cometido para el que están clasificado en grupos: mano de obra para la elaboración de EPIs mediante costura, impresores 3D, logística y transporte…

A estos equipos de protección realizados por voluntarios y donados por empresas, se suma el material y los EPIs adquiridos por el Ayuntamiento, que comenzó a comprarlos a finales de febrero, y se pusieron a disposición de personal municipal y voluntarios de Protección Civil. El consistorio también colabora con todas las administraciones: Centros de Salud, Guardia Civil, residencias, etc.

Siguiendo este sistema, a día de hoy se ha conseguido contribuir con quienes, desde centros de salud, servicios sociosanitarios, residencias, colectivos de ayuda social, comercios que reparten a domicilio, farmacias, hospitales… necesitan de estos equipos de protección.

 

Material de protección producido por voluntarios:

- Mascarillas 2.569
- Gorros 1.294
- Guantes 500
- Patucos 1190
- Pantallas 609
- Delantales 410

 

Colaboración de empresas:

- Mascarillas 4.500
- Guantes 2.000
- Monos 150
- Telas
- Gomas
- Empapadores
- Pantallas
- Geles
- Desinfectantes
- Frascos rellenables
- Alimentación: pollos asados, pizzas…
- Tablet
- Servicios de desinfección

 

En todo momento se forma a los voluntarios que producen y transportan materiales de las medidas a seguir para que el material entregado al destinatario final cumpla con las medidas de higiene y protección.

 

pantallas impresora 3D 3

  

A3 Recogida

Calendario Contribuyente 2024

  Colmenar Viejo Marzo 2024 

 

 

 

perfil contratante1
colmenarbol2020

 agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 

banner encuesta ciudadana

BANNER Farmacias de Guardia

Banner omic

Objetos Perdidos BANNER ok

VIDEO

DirectorioComercioLocal 02

2 2023

vivecolmenar3

Campaña VG BANNER web

Banners Mesa de trabajo 1 copia

Proyectos Next Generation TR

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.