Inversiones Participativas Banner 900x323px AytoColmenarViejo

BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Este fin de semana: Maratón de zumba por la Igualdad, XI Encuentro de Aikido, 'ColmArte', Mercadillo de 2ª mano, Teatro infantil...

Bookmark and Share

A gruta da garganta

10-Marzo-2017.- Colmenar Viejo disfrutará este fin de semana de deporte, mercadillos, conciertos, talleres, cine, baile para mayores, teatro infantil y la última actividad incluida en la agenda organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2017.

Hoy viernes 10 de marzo, la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) será uno de los primeros lugares de encuentro, a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa hora comenzará también el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A las 17:00 h también empezarán los partidos del IV Torneo Champions Kids Escolar Fútbol Sala, en el que participan equipos de los colegios de la localidad en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55).

A las 19:00 h hay otras dos actividades. En la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes su Taller Literario sobre Madrid, en este caso dedicado a La Ilustración y a Goya II: la caída de los Borbones y la guerra contra Napoleón. Esta actividad incluye una visita a Madrid para dar un paseo por el Madrid de las majas y los manolos (Lavapiés) el sábado 18 y domingo 19 de marzo. Las inscripciones para la visita se realizará mediante la asistencia a este Taller.

Y en la Casa de la Juventud Teatro del Garabato con la obra En el fondo no estamos tan mal, una divertida representación que cuenta como una empresa se ve obligada a realizar una importante reestructuración interna para resistir la coyuntura económica y contrata a la Nueva. ¡Es su primer trabajo!. La Nueva está entusiasmada, ¡es la secretaria del Coordinador! La entrada cuesta 4 €.

garabato 2

La agenda del día se cerrará en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, para disfrutar del mejor Cine, en este caso con la proyección de la película Figuras Ocultas, una película de Theodore Melfi con Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali, Kirsten Dunst, Glen Powell y Rhoda Griffis en el reparto, entre otros.

La cinta narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena guerra espacial y, asimismo, en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.

FIGURAS OCULTAS

Mañana sábado 11 de marzo las dos primeras actividades de la agenda serán deportivas y ambas comenzarán a las 11:00 h.

La primera de ellas se celebrará en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55). Será un Maratón de Zumba por la Igualdad cuyo único objetivo será divertirse a la vez que se suda la camiseta bailando, un evento al que están invitadas todas las mujeres y hombres que deseen pasar una mañana divertida haciendo ejercicio y con buen ambiente. Este maratón pone el broche de oro a la agenda diseñada por la Concejalía de Igualdad de Oportunidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2017.

Dia de la Mujer 2017 Maraton zumba

La segunda actividad tendrá lugar en el tatami de la Piscina municipal de Verano (Avda. de los Remedios, 26). Se trata del XI Encuentro de Aikido ‘Villa de Colmenar Viejo’, una evento organizado por el Club Aikido Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Cultural Aikikai de España en el que se darán cita aikidokas de todo el país.

El encuentro se celebrará mañana y el domingo. Mañana, de 11:00 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 h.

La Casa de la Juventud acogerá a las 19:00 h un Concierto de saxos de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo. Las invitaciones se pueden retirar desde una hora antes.

A las 19:30 h, las personas mayores podrán divertirse en el Baile para Mayores organizado para ellos en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n).

El domingo 12 de marzo a las 11:00 h, y hasta las 15:00 h, abrirá sus puertas en la Plaza del Pueblo el Mercado artesano ColmArte en el que cerca de medio centenar de artesanos locales ofrecen todo tipo de artículos y productos, como cerámica, ropa, libros, decoración, maderas, abalorios, complementos, pinturas...

Y también entre esas horas pero en el entorno de la Basílica se montará el Mercadillo de Segunda Mano y Trueque de la localidad, un espacio en el que se da la oportunidad a los vecinos y particulares de vender, comprar o cambiar artículos usados que tengan en casa y de los que quieran desprenderse (juguetes, libros, muebles, electrodomésticos, ropa, herramientas, antigüedades, objetos de decoración ...).

ColmArte2016

Y a las 11:30 h continuará en el tatami de la Piscina de Verano el XI Encuentro de Aikido 'Villa de Colmenar Viejo', ese día de 11:30 a 13:30 h. El encuentro estará dirigido por dos expertos maestros de este arte marcial, Guillermo Renedo y José Pablo Núñez, ambos con el grado 6ª Dan otorgado por el Aikikai Jombu Dojo en Japón (sede mundial del Aikido) y veteranos alumnos directos del Maestro Kitaura (8º Dan y máxima autoridad en España de esta organización), lo que garantiza una rigurosa y gran calidad didáctica al evento.

Ya por la tarde, de 16:00 a 20:00 h en la Piscina municipal cubierta de Santa Teresa, se celebrará la 5ª jornada de la Liga de Madrid de Natación categoría alevín con las pruebas de 200 m estilos y 400 m libres.

Y a las 17:30 h el Auditorio Municipal levantará su telón para ver el mejor Teatro infantil con A gruta da garganta. A veces el bebé parece un extraño a los ojos de los adultos. Pero, ¿qué es lo que madres, padres e hijos comparten? En el pasado, la humanidad rendía culto a diversas formas de nacimiento a partir de una cosmovisión cíclica: el crecimiento, la plenitud, el envejecimiento y la muerte-renovación. En el altar de las diosas, la primera infancia y la maternidad eran los misterios más valiosos, los tesoros a ser protegidos en el centro del laberinto. Guardamos en el fondo de la gruta de la garganta, desde nuestros pulmones de recién nacido, el aire de la primera inspiración, que permanece ahí durante toda la vida, durante cada una de nuestras respiraciones hasta la última expiración.

La obra es un canto poético sobre los lazos invisibles entre los seres humanos, el cordón umbilical que nos guía en los caminos oscuros de la vida, como un misterioso hilo de Ariadna. Existimos en el espejo de los ojos ajenos. Y a partir de la garganta, reímos, lloramos, gritamos y cantamos. Recomendada para niños a partir de los 3 meses.

A gruta de garganta 2

A las 19:30 h, Baile para las personas mayores en el Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n); y, por último, a las 20:00 h, de nuevo Cine con la proyección de la película Figuras ocultas.

 

Bookmark and Share
 

Boletín Extra verano

boletin Extra verano 2017

Boletín Municipal

Boletin julio agosto 201801 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>