Seguridad1Desarrollo1Economia1Medioambiente1Turismo1Deportes1Educacion1Cultura1Servicios1

Recuerda

 AUDITORIO 2024 cartel CITA_SERVICIOS_Y_TRÁMITES.gif

8RutasBanner

 banner

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

Transportesauditoriobibliotecasdeportesjuventudturismo

Síguenos en RRSS

fbCaptura 3insyout.pnglink

Colmenar Viejo solicita el refuerzo del servicio de Urgencias Domiciliarias hasta que las autoridades sanitarias aconsejen la apertura del SUAP en el Centro de Salud Sur

22-Julio-2020.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha remitido una carta al Consejero de Sanidad, solicitando el refuerzo del servicio de Urgencias Domiciliarias, que actualmente sustituye a la apertura de la zona de Urgencias del Centro de Salud Sur, así como el refuerzo en los canales telefónicos, que ahora se convierten en el primer filtro para la atención a los pacientes y una campaña de información más intensiva para ampliar el conocimiento de este servicio por parte de los vecinos de la localidad.

“Si las autoridades sanitarias desaconsejan la apertura del espacio físico donde se prestaban las Urgencias nocturnas y en el fin de semana por el riesgo de contagio que puede generarse vinculado a las características del espacio: derivadas de su tamaño, distribución, flujos de paso… es una irresponsabilidad centrarnos en que el SUAP se abra, cuando además vemos cómo el virus se mete por cada resquicio y genera rebrotes. Sin embargo, sí solicitamos el refuerzo del servicio que SUMMA 112 presta a domicilio tras la llamada de los vecinos al 112 o al 061, para que pueda tener mayor rapidez de asistencia y mayor simultaneidad en la atención a vecinos del municipio. Por parte del Ayuntamiento vamos a mantener el diálogo constante con los profesionales y colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que sea de máxima calidad, como llevamos haciendo en este ya largo periodo de crisis sanitaria” ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.

 

Carta enviada a Sanidad:

 

Desde el comienzo de esta crisis sanitaria el Ayuntamiento de Colmenar Viejo hemos mantenido un contacto fluido con los Centros de Salud del municipio, así como los responsables del servicio de urgencias y atendido las demandas que nos han realizado, así como ofrecido medios para tratar de ofrecer al vecino un servicio de la máxima calidad en todo momento.

En este tiempo nos hemos coordinado para reforzar desinfecciones de los centros, hemos cedido dos vehículos para facilitar aún más el traslado de profesionales sanitarios a los domicilios, y, en definitiva, ayudado a los centros, con los que seguimos ese constante diálogo y proactividad.

Los profesionales y SUMMA 112 nos han informado sobre las indicaciones que las autoridades sanitarias dan sobre el servicio de urgencias en el municipio, que por su distribución y dimensiones debe mantener cerrado su espacio físico de la calle de la Salud, así como conocemos que el servicio está totalmente activo mediante la atención domiciliaria, previa llamada de los vecinos al 112 o al 061.

Creemos que, hasta que se pueda garantizar la seguridad sanitaria en los SUAP, esta es una buena fórmula para la prestación del servicio, porque compatibiliza bien la reducción del riesgo con la atención que necesitan los vecinos de Colmenar Viejo, pero le solicito que refuercen la plantilla del mismo, así como la de los canales telefónicos que ahora sirven como primer triaje, para poder reducir los tiempos de espera y atender a más pacientes simultáneamente. También estimamos que es necesario ampliar la información hacia los pacientes sobre el funcionamiento de este servicio, por lo que le solicito, y a la vez ofrezco colaboración, para poner en marcha una campaña de comunicación centrada en este servicio.

 

Quedo a su disposición para colaborar en todo en lo que la suma de administraciones redunde en un mejor servicio sanitario para los vecinos, y le ruego valore nuestras solicitudes. 

A3 Recogida

Calendario Contribuyente 2024

  Portada Abril 24 

 

 

 

perfil contratante1
colmenarbol2020

 agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 

banner encuesta ciudadana

BANNER Farmacias de Guardia

Banner omic

Objetos Perdidos BANNER ok

VIDEO

DirectorioComercioLocal 02

2 2023

vivecolmenar3

Campaña VG BANNER web

Banners Mesa de trabajo 1 copia

Proyectos Next Generation TR

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.