Inversiones Participativas Banner 900x323px AytoColmenarViejo

BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Feria de Los Remedios 2017: vuelve Ponce, debutan Cayetano, Ginés Marín y Roca Rey, crece la apuesta por jóvenes y colmenareños y estarán los triunfadores de 2016, Alejandro Talavante y los toros de Jandilla

Bookmark and Share

foto de familia presentacion carteles 2017

17-julio-2017. El pasado viernes a las 20:30h, con presencia del Alcalde Jorge García Díaz, Espectáculos Taurinos y Gestión, empresa adjudicataria de la explotación de la Plaza de Toros presentó el cartel para la Feria Taurina de Los Remedios 2017 en el que destacan dos corridas con grandes figuras del toreo en las que veremos en el coso de La Corredera tras 9 años a Enrique Ponce, mantiene su hueco en la feria Juan Bautista, debutan Cayetano Rivera, Ginés Marín y Andrés Roca Rey, defenderá su título de triunfador de 2016 Alejandro Talavante y vuelve el matador colmenareño Miguel de Pablo.

“Esperamos que esta feria sea del agrado de los aficionados taurinos de Colmenar y, sobre todo, quiero mostrar mi agradecimiento a los vecinos y representantes de asociaciones taurinas que nos han ayudado desde el comité de expertos en el proceso para tener un nuevo contrato que impulse y haga crecer esta feria en la que, por ejemplo, entran los recortes, una propuesta de los jóvenes de Tauromaquia CV.” Expresó el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Los empresarios de la Plaza, Mariano Jiménez y José Ignacio Ramos, por su parte explicaron que “No nos equivocamos cuando hace ya 2 años vimos que en Colmenar había los ingredientes esenciales para poder hacer grandes ferias y hemos comprobado cómo cuando nuestra apuesta era de nivel, la acogida del público ha sido buenísima. Con estos carteles reflejamos nuestra visión de Colmenar como una feria en crecimiento, que debe avanzar cada año y esperamos que permita a los aficionados de esta mundialmente conocida tierra de toros disfrutar mucho.” 

cartel feria taurina 2017

Durante el acto, que contó con la presencia del matador Juan Bautista y que despertó el interés de muchos aficionados taurinos, se fue desgranando la Feria y cada uno de sus festejos.

El sábado 26 de agosto, primer día de Feria, se celebrará una novillada sin picadores para 3 novilleros de la Escuela taurina Miguel Cancela.

La segunda de Feria, el domingo 27 de agosto, se celebrará una corrida mixta con 2 toros de Aurelio Hernando para el colmenareño Miguel de Pablo y 6 novillos para Ángel Sánchez, Jesús Enrique Colombo y José Aguilera.

El lunes 28 regresará a la feria Enrique Ponce, junto a Cayetano Rivera y el triunfador de San isidro: Ginés Marín, quienes lidiarán toros de Las Ramblas.

El martes 29 de agosto será el turno de la ganadería triunfadora de la feria 2016, Jandilla para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Por último, el miércoles 30 de agosto a las 20:00h se introduce dentro de la feria el Concurso Nacional de Recortes, que contará con la participación de los 12 mejores recortadores de la temporada.

La renovación de abonos 2017 será los días 19, 20 y 21 de agosto de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en las taquillas de la Plaza de Toros, la venta de nuevos abonos y localidades sueltas del 22 al 25 de agosto de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, así como los días 26, 27, 28 y 29 de agosto en horario de 11 a 14 horas y de 16,30 a 18,30 y el día 30 de agosto de 11 a 14 horas y de 16,30 a 20 horas en las taquillas de la Plaza de Toros.

También se va a poder realizar la compra de nuevos abonos y localidades online desde el viernes 21 de julio en www.toroscolmenarviejo.com

En los carteles también se puede ver la programación de varias citas relacionadas con el mundo taurino que en los últimos años han tenido mucho éxito, como el traslado de bueyes -una tarea ganadera que se hacía antiguamente en la localidad-, las sueltas de vaquillas o el encierro infantil.

El traslado de bueyes tendrá lugar el jueves 24 de agosto, a las 13:00 h. Un grupo de jinetes de Colmenar Viejo y de los municipios de alrededor guiará a caballo a media docena de bueyes desde el Camino Viejo de Chozas, la Cañada de la Dehesa, la Huella de San Isidro, el Puente del Pozanco, C/ Ganaderos, C/ Olivar, Avda. de la Libertad, Rotonda de La Constitución, C/ San Sebastián, Rotonda de El Yiyo, Avda. de Remedios hasta la altura de El Ventorro y entrada por la puerta grande de la Plaza de Toros.

Ya por la tarde de ese mismo día tendrá lugar, a las 20:00h, el tradicional desencajonamiento en la Plaza de Toros, con el desenjaule de las reses de la novillada sin picadores, la corrida mixta del domingo y la corrida de Las Ramblas que se celebrará el lunes. Una vez finalizado el desencajonamiento, destacados alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela lidiarán 4 becerros.

El sábado 26 de agosto, a las 13:00 h, habrá una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros para que mozos y peñistas demuestren todo el arte que llevan dentro.

El domingo 27 de agosto a las 12:00 h, tendrá lugar un encierro infantil, que permitirá a los niños correr delante de varios morlacos desde un lateral de la Plaza de Toros hasta el albero del coso, entrando por la Puerta Grande de la plaza.

A las 13:00 h, se desencajonará en la Plaza de Toros la corrida de Jandilla para el martes de feria y a las 13:30 h volverá a celebrarse una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros.

“Con estas actividades queremos acercar a los colmenareños al mundo del toro a la vez que fortalecer la programación de nuestra Feria y, por ende, dar un valor añadido a la tradición y cultura taurina del municipio. Confiamos en que los vecinos disfruten de todas ellas”, destaca el Edil de asuntos Taurinos colmenareño, César de la Serna.

Bookmark and Share
 

Boletín Extra verano

boletin Extra verano 2017

Boletín Municipal

Boletin julio agosto 201801 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>