BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo vuelve a la normalidad, progresivamente, tras el ciberataque

Bookmark and Share

Fachada del Ayuntamiento2

4-Agosto-2017.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo vuelve hoy a la normalidad progresivamente tras el ciberataque que sufrió el pasado miércoles del virus WannaCry y que ha mantenido bloqueados los equipos informáticos de las dependencias municipales durante más de 48 horas.

A estas horas, aún no se pueden hacer gestiones a través de la Sede Electrónica pero el Servicio de Atención al Ciudadano funciona casi al 100%.

“Los informáticos municipales, apoyados por el equipo externo que da soporte al gestor documental, han hecho un trabajo extraordinario para controlar la propagación del virus en el menor tiempo posible y para conseguir que causara los mínimos daños. Ahora el trabajo se centra en analizar los sistemas de seguridad para reforzarlos y mejorarlos en lo que se pueda, aunque nada es un 100% seguro. La experiencia nos servirá para corregir procedimientos”, ha explicado el Alcalde colmenareño Jorge García Díaz.

La rápida intervención de los informáticos municipales después de detectar que se estaban encriptando expedientes en el servidor central logró frenar la conocida virulencia de WannaCry, minimizando así los riesgos y daños causados y acelerando el proceso de normalización en todos los departamentos municipales y la atención a los ciudadanos.

“Nosotros revisamos continuamente los sistemas de seguridad y el antivirus del servidor central se actualiza constantemente, por eso tenemos que ver ahora por qué se han infectado los equipos y dónde se ha producido el fallo”, recalca el Regidor colmenareño.

Si no hay imprevistos, todos los equipos informáticos municipales estarán plenamente operativos entre hoy y el próximo lunes, retomándose así la actividad normal y habitual del Ayuntamiento.

Bookmark and Share
 

Boletín 'VILLA NAVIDAD'

Portada Extra de Navidad 2017 01

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

Caratula BOLETIN DICIEMBRE 201701 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>