Seguridad1Desarrollo1Economia1Medioambiente1Turismo1Deportes1Educacion1Cultura1Servicios1

Recuerda

 AUDITORIO 2024 cartel CITA_SERVICIOS_Y_TRÁMITES.gif

8RutasBanner

 banner

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

Transportesauditoriobibliotecasdeportesjuventudturismo

Síguenos en RRSS

fbCaptura 3insyout.pnglink

Vuelta al cole: Colmenar Viejo refuerza la limpieza en los centros educativos y cede todos los espacios municipales que pueden utilizarse como aula

26-Agosto-2020.- El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el concejal de Educación, Luis Cicuéndez Gallego, se han reunido esta mañana con los directores de los centros públicos del municipio de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y CEPA para coordinar el comienzo del curso.

“Convocamos a los directores en cuanto supimos que la Comunidad de Madrid establecería las medidas para la vuelta segura el martes, y así poder tomarlas como marco para coordinar la vuelta a los centros del municipio. Desde el Ayuntamiento hemos informado a los directores que se reforzará la limpieza de los centros en horario escolar, así como mostrado todos los espacios municipales que quedan a su disposición para utilizarse como aulas, tras la necesidad surgida por la bajada de ratios. Estamos totalmente abiertos a colaborar en lo que este en nuestra mano, tanto con la Comunidad de Madrid como con todas las administraciones para organizar una vuelta al cole segura. Nuestra colaboración busca que el curso se desarrolle con normalidad y de forma segura, incluso si la cesión de espacios para utilizarse como aula implica el cambio o suspensión de actividades municipales, creemos que el desarrollo del curso escolar es lo prioritario” explica el alcalde, Jorge García Díaz.

El regidor colmenareño también añade: “esto es un ejemplo de la necesidad de colaboración entre administraciones y de lo mucho que podemos aportar los ayuntamientos, pero para todo esto también necesitamos que nos dejen utilizar el remanente, pues se generan gastos que no estaban previstos en los presupuestos aprobados anteriores a la pandemia. Por ello, solicitamos al Gobierno que, con todo este espíritu constructivo y de colaboración entre administraciones, podamos disponer de esta financiación tan necesaria”.

El alcalde ha informado a los directores que va a reforzar en todos los centros educativos el servicio de limpieza con personal a lo largo del horario lectivo, para que se esté repasando constantemente la limpieza de zonas comunes y baños.

Además, el Ayuntamiento ha supervisado con cada dirección las necesidades de espacio que surgen en cada centro tras el anuncio de reducción de las ratios, e informado de que va a proponer a la Consejería de Educación todos los espacios municipales que pueden utilizarse como aulas, como siete aulas del Centro Cultural Pablo Neruda, cuatro en el Centro Pablo Ruiz Picasso, tres en la Casa de la Juventud, cuatro espacios en la Biblioteca Miguel de Cervantes y dos en la Vargas Llosa. Además, preguntará a la Consejería de Educación si tiene previsto disponer de las aulas del actual CAREA, en que se desarrollaban las clases del CEIP Isabel la Católica. Directores y representantes municipales trasladarán a la Consejería también la propuesta de que, en caso de que sea necesario, se disponga de aulas de centros concertados para impartir clases.

En la reunión se ha abordado la necesidad de coordinar el acceso y salida de cada centro, la llegada de padres, así como, se va a estudiar el uso de parques en los casos en que se encuentran adosados a los mismos, como ocurre en Fuentesanta, San Andrés o Ángel León. Con esta medida, se va a ver si es posible ampliar las zonas de acceso y salida a los centros, así como a dotar a los mismos de más metros para acotar parcelas de cara al recreo de los escolares.

Por último, y de forma excepcional para este curso, en la reunión se ha acordado analizar la posibilidad de aplicar la jornada continua en todos los centros del municipio, como medida de prevención para reducir el número de entradas y salidas a los centros educativos, y que los alumnos lleguen por la mañana y directamente salgan a las 14:30h. tras el comedor o mediante extraescolares con medidas de seguridad hasta las 16:30h., pero que no haya flujos de intercambio de alumnos. También se va garantizar el desarrollo del servicio “Primeros del cole”.

A3 Recogida

Calendario Contribuyente 2024

  Colmenar Viejo Marzo 2024 

 

 

 

perfil contratante1
colmenarbol2020

 agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 

banner encuesta ciudadana

BANNER Farmacias de Guardia

Banner omic

Objetos Perdidos BANNER ok

VIDEO

DirectorioComercioLocal 02

2 2023

vivecolmenar3

Campaña VG BANNER web

Banners Mesa de trabajo 1 copia

Proyectos Next Generation TR

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.