Inversiones Participativas Banner 900x323px AytoColmenarViejo

BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

La Comunidad de Madrid destinará 1,6 Millones de € para la ampliación del CEIP Héroes del 2 de Mayo

Bookmark and Share

CEIP Heroes 2 de Mayo2

9-Agosto-2017.- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer la ampliación del CEIP Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo, ubicado en el barrio de La Estación, con 3 aulas más de Educación Infantil, otras 3 para Educación Primaria, sala de usos múltiples, aula de informática, despachos y una pista deportiva.

El Gobierno regional destinará a la construcción de estos nuevos espacios 1.623.849,86 euros, estando previsto el plazo de ejecución en seis meses.

Las nuevas aulas de Educación Infantil se construirán en el edificio actual del colegio, las de Educación Primaria en una nueva zona y la pista polideportiva en el centro de la parcela de 1.111 m2 de superficie. También está prevista la creación de un nuevo aparcamiento. La ampliación del numero de aulas permitirá la escolarización de 150 niños más en el colegio.

“Estamos muy contentos por el anuncio de esta ampliación del colegio porque va a permitir no sólo incrementar la oferta de plazas en un barrio en el que hay numerosas familias jóvenes con niños pequeños sino también porque se van a crear nuevos espacios que van a mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte en él. De cualquier forma, el Ayuntamiento va a seguir trabajando para que el centro se complete con aulas de todos los niveles cuanto antes”, ha explicado el Alcalde colmenareño Jorge García Díaz.

El CEIP Héroes del 2 de Mayo abrió sus puertas el pasado curso escolar 2016-2017 con casi un centenar de alumnos de Educación Infantil. En concreto, el colegio comenzó su andadura en septiembre de 2016 con tres aulas de 1º de Educación Infantil (3 años) y otra más de 2º (4 años). La gran mayoría de los alumnos de esta última aula ya estuvieron matriculados el curso 2015-2016 en el nuevo colegio pero provisionalmente cursaron 1º de Educación Infantil en el CEIP Virgen de Remedios debido a las obras del nuevo centro.

Situado en la parcela muy cercana a la carretera de Hoyo de Manzanares, entre la Avenida de Severo Ochoa y las calles Tren de la Fresa y Orient Expréss, actualmente dispone de seis aulas de Educación Infantil, una dependencia para Secretaría y Dirección, comedor-sala polivalente y baños.

“Ya estaba previsto que el colegio se fuera ampliando a medida que fueran creciendo las necesidades ya que la idea es que se convierta en un centro de educación integrado, es decir, que los niños puedan cursar en él desde Educación Infantil hasta 4º de la ESO porque también está previsto que se construya junto al colegio un instituto de Educación Secundaria”, recuerda la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

La financiación de este nuevo colegio corrió a cargo del Ayuntamiento y rondó los 1,5 millones de euros.

Bookmark and Share
 

Programa Fiestas de Los Remedios 2017

Cartel de las Fiestas patronales 2017

Boletín Extra verano

boletin Extra verano 2017

Boletín Municipal

Boletin julio agosto 201801 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>