BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Balance de la Seguridad en fiestas: menos intervenciones y ninguna alteración grave del orden público

Bookmark and Share

Reunion Balance Seguridad Fiestas Patronales 2017 ok5-Septiembre-2017.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Serrano Cadahía, han mantenido una reunión con representantes de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para conocer con más detalle la intervención de cada cuerpo y el desarrollo de su trabajo durante los días en que ha estado activado el dispositivo especial de seguridad por Fiestas Patronales.

“En este encuentro hemos podido profundizar sobre las intervenciones realizadas, que han bajado en este año mostrándonos unas fiestas más tranquilas, compartido cómo ha sido la coordinación entre los diferentes cuerpos y enorme implicación de sus efectivos así como definido canales para mantener en constante mejora el dispositivo para siguientes acontecimientos” ha explicado el Alcalde del municipio, Jorge García Díaz.

Policía Local ha definido su intervención en estas fiestas como “de total normalidad” y destacado que las 8 intervenciones realizadas por peleas o reyertas en ningún caso han supuesto alteraciones del orden público. En el dispositivo de este año se incrementó el número de efectivos para los días de máxima concentración de personas en los eventos de las fiestas respecto al pasado año y, tras esta experiencia, será la línea a seguir para próximos eventos.

Guardia Civil ha valorado el desarrollo de las fiestas en cuanto a número de delitos informando de que el dispositivo ha terminado con saldo positivo respecto al año anterior. Se ha destacado el buen resultado obtenido del filtrado, mediante controles en los accesos, para evitar la entrada de bandas organizadas dedicadas a hurtos de teléfonos móviles, efectos personales… y el resultado, por ejemplo, respecto al robo de terminales móviles, ha sido de 2 denuncias por este delito en 2017 frente a 11 en 2016. El número de patrullas ha llegado hasta a 13 en el fin de semana, un notable incremento de efectivos. Guardia Civil ha calificado como sobresaliente la coordinación con Policía Local y Protección Civil.

Por parte de Protección Civil se mantiene el balance positivo basado en la reducción del número de intervenciones, notable en el caso de actuaciones con menores y alcohol, donde solo se han tenido que realizar 4 en todo el desarrollo del dispositivo. Estas fiestas han contado con 267 efectivos, de los cuales 158 han sido de la Agrupación de Colmenar Viejo y han contado con la colaboración de voluntarios procedentes de las agrupaciones de Protección Civil de Fuenlabrada, Alcobendas, Talamanca del Jarama, Guadarrama, Moralzarzal, Miraflores de la Sierra, Guadalix, El Boalo y Samur Madrid.

Tanto el alcalde como el concejal de seguridad han trasladado su felicitación a los diferentes cuerpos de seguridad y solicitado a sus representantes en la reunión que hagan extensivo el agradecimiento de los Colmenareños a su labor en estos días tan especiales.

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

BOLETIN NOVIEMBRE 2017 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>