BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

El próximo mes de octubre comenzará la ampliación del parque de la C/ Transiberiano

Bookmark and Share

Recreacion Ampliacion parque calle Transiberiano21-Septiembre-2017.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la adjudicación del proyecto de ampliación del parque ubicado en la calle Transiberiano, en el barrio de La Estación, una actuación que se llevará a cabo con un presupuesto de 158.389 € y que tiene un plazo de ejecución previsto de cuatro semanas.

“Es uno de los proyectos que más ganas teníamos de adjudicar. Compartimos con los vecinos la necesidad que tiene esta zona de un parque con áreas de juegos infantiles de mayores dimensiones y ahora, por fin, vamos a poder contar con ello. Es muy gratificante ver que el proyecto que desarrollamos para ese parque en 2014 ha gustado tanto y, ahora, debemos acometer esta ampliación necesaria debido al elevado número de familias que lo eligen para el ocio de sus niños. La adjudicación ya es un hecho, es cuestión de semanas que la obra comience y, alrededor de un mes después, esté finalizada.”, destaca el Concejal de Parques y Jardines, Carlos Blázquez.

El área en la que se actuará es la zona verde natural ubicada en la calle Transiberiano, situada inmediatamente encima del actual área de juegos infantiles ubicada entre la misma calle y la calle Orient Express. La plataforma en la que trabajará tiene una fuerte pendiente de oeste a este y está rematada por taludes. Esa zona verde tiene una pradera natural y varios pies de encina de gran tamaño, sin ningún tipo de mobiliario urbano ni infraestructura.

La actual área de juegos infantiles, creada en 2014, se asienta sobre una solera de hormigón de caucho a la que se dotó de un arenero y en la que se mantuvieron algunos de los elementos de juego ya existentes anteriormente y se instalaron muchos otros nuevos, modernos y antivandálicos. La apertura del cercano CEIP Héroes del 2 de Mayo y la llegada continua de vecinos al barrio, sobre todo familias con niños pequeños, han ido incrementando progresivamente el uso de este espacio y, por ende, la necesidad de acometer una ampliación del parque.

La actuación consistirá en rellenar el terreno de la zona verde con tierra de manera que, desde el pie de los actuales taludes y hacia el este -donde se contendrá la nueva superficie con un murete de mampostería de granito, sobre el que se instalará una valla metálica de colores- se genere un área con una pendiente no superior al 3,5%.

Será necesario comenzar a pie de los citados taludes con una excavación en caja que, completada con el relleno con tierra, conformen la base para la construcción de una solera de hormigón de 15 cm de espesor sobre la que se instalará el suelo continuo de caucho y los elementos de juego. Se cajeará el camino de unión de ambas áreas (el actual y la ampliación) y se terraplenará el acceso previsto para silla de ruedas desde la calle Transiberiano.

Los caminos del espacio irán rematados de adoquín y para salvar la pendiente del camino de conexión entre ambas áreas de juego se incluirán cuatro escalones de rollizo de madera. En el talud oeste se instalarán varias traviesas de madera, ecológicas, a modo de escalera de acceso a los toboganes instalados en el mismo.

Recreacion Ampliacion parque calle Transiberiano2

Los nuevos elementos de juegos serán, sin duda, la mayor atracción para los niños. Se instalarán los siguientes:

   √ Gran combinación de acero galvanizado y termolacado con 4 toboganes: uno de tubo cerrado, otro helicoidal de tubo cerrado y dos abiertos fabricados en polietileno de alta densidad; panel rocódromo; escaleras interiores de acceso; paneles con ventanas circulares; paneles salientes de poste a modo de hojas y ramas de árbol; y paneles didácticos a ras de suelo para niños con movilidad reducida; torre adosada con escalada de subida vertical; escala horizontal; plataforma y elemento de giro vertical anexo.

   √ Columpio cesta con asiento nido accesible.

   √ Red Carrusel de altura de mástil de tres metros con escalera de trepa, cuerda de trepar, anilla de escalada y cuerda con disco.

   √ Tobogán de ladera abierto.

   √ Tobogán de ladera a modo de tubo.

   √ Juego rotador.

   √ Tres muelles con motivos vegetales o animales.

   √ Balancín múltiple para cinco usuarios.

   √ Juego para pie triple a base de postes verticales en tubo de acero galvanizado.

   √ Dos elementos de sombra artificial con forma de flor, con una altura total de 3 metros.

   √ Malla circular de salto fabricada con piezas de plástico de alta resistencia con acabado antideslizante, con recrecido de caucho en forma circular alrededor.

El área se acotará con un vallado metálico de colores en las zonas con altura (muretes) para evitar el cruce con el área de seguridad de la tirolina ya instalada.

Además, se instalará un cartel informativo para áreas infantiles de HPL y se certificará el área infantil por una empresa acreditada. Todos los elementos se dispondrán conservando las áreas de seguridad que marca la normativa.

Las imágenes son dos recreaciones aproximadas de cómo se ha proyectado la ampliación del parque.

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

BOLETIN NOVIEMBRE 2017 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>