BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

A licitación el Paseo Duque de Ahumada, junto al futuro cuartel de la Guardia Civil

Bookmark and Share

Paseo Duque de Ahumada5-Octubre-2017.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la licitación del proyecto de construcción de un paseo entre la Glorieta del Sargento Joga -junto a la que se levantará el nuevo cuartel de la Guardia Civil- y la Glorieta de las Lavanderas que se denominará Paseo Duque de Ahumada en homenaje al fundador y primer Director General de la Guardia Civil.

 

“Este paseo, que sale a licitación por 439.947,31 €, permitirá conectar peatonalmente, el Redondillo con el barrio de la Estación desde la Glorieta del Sargento Joga, un paso que ahora es una vereda abierta por el paso habitual de los vecinos y no reúne las condiciones adecuadas. El hecho de que el nuevo cuartel de la Guardia Civil vaya a estar enclavado en el comienzo de este paseo nos decidió a bautizarlo como Duque de Ahumada”, ha explicado el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

En la actualidad este ámbito es una franja lineal de terreno de escasa anchura en ciertos tramos que transcurre encajonada entre las tapias de varias fincas y la calzada de la Carretera de Hoyo de Manzanares (M-618). La intervención consistirá, primero, en construir una acera pavimentada en loseta de color para urbanizar el tramo entre la Glorieta del Sargento Joga y la entrada a las instalaciones del Canal de Isabel II en la esquina con la Calle Antero López. Desde este punto, se creará una red de caminos de zahorra rematada con una capa de pavimento terrizo, impermeable, de árido de machaqueo amasado con cemento de vidrio ecológico.


Estos caminos entroncarán con los ya existentes en el barrio de La Estación mediante un paso de peatones elevado. El proyecto, que tiene forma de Y griega incorporará un ramal que unirá la Fuente del Molinero con la Calle Lavanderas del Manzanares, que en la actualidad es un camino abandonado y pasará a ser un sendero de zahorra que tendrá dos áreas de bosquete.

En la unión del sendero principal en el paseo Duque de Ahumada, con el ramal que lleva a la C/ Lavanderas del Manzanares se construirá una pasarela de madera de 90 metros de longitud paralela al puente de la calzada sobre el arroyo de Navarrosillos, para salvar el cauce de éste y como parte de la nueva red de caminos. Sobre el puente de madera instalarán aros decorativos con estética similar al puente que ahora conecta el barrio de La Estación con el camino del Grau. Tras el puente continuará el camino se zahorra rematada con pavimento terrizo hasta el punto en que se cruzará el Paseo Duque de Ahumada mediante un paso de peatones elevado, para conectarlo con el barrio de La Estación.

Toda la zona en la que se actúa se dotará de iluminación, tanto la nueva red de caminos como aquellos tramos de carretera que aún no dispongan de ella; se plantará arbolado para dar sombra y mejorar la calidad ambiental del paseo y se instalarán 20 bancos de madera a lo largo de los recorridos de los caminos.

Bookmark and Share
 

Boletín 'VILLA NAVIDAD'

Portada Extra de Navidad 2017 01

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

Caratula BOLETIN DICIEMBRE 201701 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>