BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Sale a licitación la reurbanización del Camino del Pozanco

Bookmark and Share

Reurbanizacion Camino del Pozanco19-Octubre-2017.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la salida a concurso de las obras de reurbanización del Camino del Pozanco, una actuación cuyo presupuesto base asciende a 489.912,35 € y que incluye la iluminación del parque canino del polígono Los Artesanos, muy solicitada por los vecinos que llevan allí a pasear y jugar a sus mascotas.

“Con la reurbanización completa de este Camino mejoramos la red de viales de los barrios Adelfillas, El Pozanco y Arroyo Espino, facilitando y haciendo más cómoda la movilidad de los vecinos que residen en ellos e incrementando la seguridad vial en la zona. Pero también aprovechamos esta obra para dotar al aledaño parque canino con farolas que permitan disfrutar de él también cuando ha caído la noche, algo que han pedido numerosos usuarios”, ha recalcado el Concejal de Urbanismo colmenareño, Carlos Blázquez.

Actualmente, y a raíz del desarrollo urbanístico Arroyo Espino, el Camino del Pozanco (que es continuación de la C/ Ganaderos) está urbanizado en el tramo comprendido entre las glorietas Del Nuevo Mundo y De Los Descubridores. El tramo que enlaza esta última con la calle Cerro San Pedro se encuentra ahora en tierras y sin redes de servicios.

Reurbanizacion Camino del Pozanco2

Las obras consistirán en pavimentar ese tramo y dotarlo de los servicios urbanísticos correspondientes.

Para ello, se ha proyectado un vial de doble sentido de circulación, con calzada de 7 m y aparcamiento en línea. La acera este del vial medirá 2,50 m mientras que la oeste tendrá de anchura variable para adaptarse a las alineaciones existentes.

En cuanto a los servicios, se incluye la construcción de sendas redes de saneamiento y de alumbrado público, así como la canalización necesaria para soterrar una línea aérea de energía eléctrica. La actuación incluye la iluminación del parque canino.

Se instalarán columnas de alumbrado público de 9 m de altura en el Camino del Pozanco. Sobre ellas se instalarán luminarias cerradas de fundición de aluminio inyectado. En la parcela municipal y en el parque canino se colocarán luminarias esféricas de 450 mm de diámetro, de baja emisión lumínica hacia el hemisferio superior y equipadas con LEDs sobre columnas de 4 m de altura.

El proyecto contempla también el acondicionamiento de la parcela municipal existente en la confluencia de la Calle Cerro San Pedro con el Camino del Pozanco. En la actualidad, dicha parcela es utilizada como almacén municipal de materiales. En la fachada de esa parcela municipal y la instalación deportiva privada contigua de la C/ Cerro San Pedro se va a reformar la acera para que quede acorde con la reurbanización de toda la zona de Prado Rosales, que se está realizando en estos momentos, una actuación que cuenta con una inversión de 710.608,80 €.

Reurbanizacion Camino del Pozanco3

Se instalarán bancos en la parcela municipal y papeleras en la zona. Además, en la parcela municipal se colocará una fuente pilón de granito natural con sus correspondientes acometidas de agua potable y saneamiento. La separación de las parcelas municipal y privada se materializará mediante una valla de bloques decorativos de hormigón sobre la que se apoyará un cerramiento de tela metálica.

Se mejorará la señalización viaria para incrementar la seguridad del tráfico rodado y los peatones; y se llevarán a cabo plantaciones de árboles en las aceras del vial de nueva construcción (Morus fruitless) y en la parcela municipal (Tilia platyphyllos y Pinus pinea). En el límite de la parcela municipal con la zona deportiva privada colindante se creará un seto formado por Photinia glabra y Abelia floribunda.

Se instalará una red automatizada por goteo para el riego de todas las plantas.

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

BOLETIN NOVIEMBRE 2017 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>