BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Adjudicada la reurbanización de la Calle del Cura

Bookmark and Share

Reurbanizacion calle Cura27-Octubre-2017.- La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la adjudicación de la reurbanización de la calle del Cura, una actuación que tiene un presupuesto de 108.295 € y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

“Con esta actuación damos un paso más hacia la remodelación completa del corazón del casco histórico, unificamos más trazados y estéticas. Ya siguen este patrón las calles Real, Estanco, Feria, Capitán Gómez Pinto, Marqués de Santillana, Plaza de la Marina y, en breve, también la calle Huertas. Todas tienen el denominador común de dar prioridad a los peatones”, destaca el concejal de Obras y Servicios colmenareño, Agustín de la Fuente, quien también recuerda la remodelación similar llevada a cabo en el entorno semipeatonal de la Basílica.

Actualmente, la calzada de la calle del Cura presenta un importante grado de envejecimiento y parches debido a las ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas de servicios. Además, en ciertos tramos, sus aceras son más estrechas de lo recomendable, los bordillos están desalineados y no tienen la suficiente altura, con la consiguiente falta de protección para los viandantes.

La red de saneamiento está constituida por un colector envejecido y por sumideros que es necesario cambiar de ubicación, acomodando su disposición a las nuevas pendientes transversales de la calle en su diferentes tramos. Las acometidas domiciliarias tampoco tienen las características idóneas.

Ante esta situación, la actuación consistirá en la pavimentación completa de la calle mediante adoquines y sin bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y las destinadas al tránsito de peatones (estas últimas dispondrán de la mayor anchura posible).

Se creará una zona de aparcamiento en el pequeño solar situado en la esquina de la calle del Cura con calle Hondorrío, reservándose en él una plaza para personas con movilidad reducida.

Respecto a las redes de servicios, el proyecto incluye la renovación total de las redes de saneamiento y alumbrado público de la calle, así como la señalización viaria y la instalación de elementos de mobiliario urbano (papeleras y, puntualmente, bolardos en los puntos en que éstos se manifiesten necesarios para impedir que los vehículos invadan las zonas destinadas a los peatones).

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

BOLETIN NOVIEMBRE 2017 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>