banner EL BARRIO DECIDE PROPUESTA

BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

La Campaña de Vacunación contra la Gripe 2017-2018 comienza hoy 30 de octubre

Bookmark and Share

 Vacunacion Gripe 201730-Octubre-2017.- La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recordado a los vecinos que la Comunidad de Madrid pone en marcha hoy 30 de octubre, bajo el lema Que la Gripe no cambie tus planes, la Campaña de Vacunación frente a la Gripe Estacional 2017-2018 para reducir la incidencia de esta enfermedad y las complicaciones derivadas de su padecimiento, sobre todo entre las personas mayores y los grupos de población de riesgo.

Para vacunarse en la localidad, es necesario solicitar cita previa en el teléfono 91 845 12 12 (Centro de Salud Sur) o en el 91 846 23 02 (Centro de Salud Norte). Los interesados también pueden citarse por internet (www.madrid.org/citasanitaria) o a través de la app móvil 'Cita Sanitaria Madrid' (descarga gratuita).

La gripe estacional es una enfermedad muy contagiosa originada por los virus de la gripe que ocasiona una infección aguda del aparato respiratorio. Se presenta en oleadas epidémicas, generalmente coincidiendo con los meses del invierno.

Una vez contraída la gripe, la mayoría de las personas infectadas se curan completamente en una semana o diez días. Las personas de edades avanzadas y todas aquellas que padecen determinadas enfermedades crónicas son más susceptibles de sufrir complicaciones graves.

La sintomatología de la gripe es variable y en ocasiones difícil de diferenciar de otras enfermedades infecciosas de vías respiratorias superiores. El período de incubación es de aproximadamente 1 o 2 días. Los principales síntomas son malestar general, dolor de cabeza intenso, dolor muscular más o menos difuso, fiebre y accesos de tos.

Gripe 2017

La Consejería de Sanidad recomienda vacunarse a todas las personas a partir de los 60 años y todos los menores de esa edad que estén en alguno de los denominados grupos de riesgo:

√ Personas con enfermedad respiratoria o cardiovascular crónica, incluyendo el asma, displasia broncopulmonar y fibrosis quística.

√ Personas con otras enfermedades crónicas que comprometen el aparato respiratorio por aumento de secreciones o por disfunción neuromuscular.

√ Enfermos con afecciones metabólicas crónicas como diabetes mellitus, obesidad mórbida,insuficiencia renal, hemoglobinopatías y anemias, asplenia y enfermedad hepática crónica.

√ Cáncer.

√ Implante coclear o en espera del mismo.

√ Trastornos y enfermedades que conllevan disfunción cognitiva: síndrome de down, demencias y otras.

√ Niños (de 6 meses a 18 años) con tratamientos prolongados de ácido acetilsalicílico (debido al riesgo de desarrollar el síndrome de Reye).

√ Personas que convivan en el hogar con personas de riesgo.

√ Residentes en instituciones cerradas.

√ Mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación que coincida con la temporada de gripe.

√ Personal médico, de enfermería y otros trabajadores del ámbito sanitario.

√ Trabajadores de instituciones cerradas y de instituciones para enfermos crónicos, que tengan contacto con pacientes o residentes.

√ Trabajadores en asistencia domiciliaria con individuos de alto riesgo (enfermeros, trabajadores sociales, voluntarios, empleados del hogar...)

√ Personas que realicen servicios esenciales para la comunidad: conductores de autobuses y del metro, bomberos, policías, militares, Protección Civil, servicios de funerarias, medios de comunicación, etc.

√ Personas de alto riesgo, que vayan a viajar al trópico (en cualquier época del año) o al hemisferio sur (de abril a septiembre).

Los ciudadanos que requieran más información pueden encontrarla en el Portal Salud de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), donde se pone a disposición de los usuarios información práctica de la campaña y consejos para prevenir y tratar la gripe.

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

BOLETIN NOVIEMBRE 2017 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>