BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Adjudicada la pista de skate del parque El Mirador

Bookmark and Share

Skate parque El Mirador3-Noviembre-2017.- Las obras de la pista de skate del parque El Mirador empiezan a rodar este mes después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo haya aprobado su adjudicación por valor de 86.890,03 € y un plazo de ejecución, según la previsión de los técnicos, de seis semanas.

“Actualmente, el parque cuenta con unas pistas de skate que datan de 2007 y un street workout que no reúnen las dimensiones necesarias para cubrir las demandas de los numerosos jóvenes que las utilizan. Lo que vamos a hacer es ampliar considerablemente el espacio destinado a skate y diseñarlo de tal manera que pueda ser utilizado con monopatines, patines de distinto tipo e incluso por bicicletas BMX o similares”, explica el Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez.

El primer paso que se dará para ampliar la zona de skate será eliminar la pista de fútbol ubicada junto al auditorio al aire libre del parque. El uso de esta pista -que tiene un cerramiento con malla deteriorada y envejecida por el paso del tiempo y por los impactos de los balones y el vandalismo- interfiere a veces con las actuaciones programadas en el auditorio al aire libre.

A continuación, se acondicionará la superficie destinada a skate, actualmente asfaltada, mediante la construcción de una solera de hormigón armado con aditivo plástico en forma de bowl y superficie ondulada anexa al mismo con planta rectangular. Alrededor del bowl, en su borde y con una anchura de 2 metros, se instalará losa de piscina pulida. El acabado del conjunto será pulido, ejecutado manualmente, con un remate óptimo para la práctica del skate, con mano de obra especializada en toda la superficie, bowl y dunas.

Como elementos complementarios de street, se suministrará e instalará un pole jam, un raimbow rail, un street slappie junto con dos dunas de esquina (corner grind blocks), fijados todos ellos a la base de hormigón. Los elementos metálicos serán de acero laminar fría, miniado y esmaltado. Los no metálicos serán de hormigón de alta resistencia.

Además, se ornamentarán y acondicionarán con césped artificial las zonas de transición entre la actual área de skate y la ampliación, y con solera de hormigón el espacio entre la ampliación y el auditorio al aire libre.

También se construirá un murete de hormigón prefabricado de color blanco en la esquina noreste de la nueva zona de skate para evitar el acceso de tierra exterior procedente del talud anexo.

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

BOLETIN NOVIEMBRE 2017 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>