BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Comienza la licitación para remodelar 15 calles en la zona de Las Américas

Bookmark and Share

Calle Andres Sanchez Pastor 9-Noviembre-2017.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la salida a concurso de la remodelación de las vías públicas comprendidas entre la calle Andrés Sánchez Pastor y Paraguay -la zona conocida como Las Américas-, una actuación que parte con un presupuesto base de 1.215.909,89 €.

“Entramos en la recta final para comenzar las obras en esta zona, ubicada en torno al colegio San Andrés, cuyas calles y aceras ahora no están en las mejores condiciones y en las que la iluminación pública no es la idónea. Las obras que vamos a acometer no sólo mejorarán la circulación de los coches sino que, sobre todo, incrementará la seguridad de los peatones porque se les dará prioridad. Con ello, damos respuesta a buena parte de las demandas que el pasado martes hicieron llegar personalmente los vecinos de esta zona al Alcalde durante el encuentro que tuvo con ellos en el colegio San Andrés, en el marco del programa El Alcalde en tu barrio”, ha explicado el Concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez.

Las vías afectadas por las obras son 15:

√ C/ Andrés Sánchez Pastor
√ Avenida de América
√ Calle Paraguay
√ Calle Chile
√ Calle Venezuela
√ Calle Perú
√ Calle Panamá
√ Calle Guatemala
√ Calle Costa Rica
√ Calle Ecuador
√ Calle Cuba
√ Calle Argentina
√ Calle México
√ Calle Haití
√ Calle Belice

Avenida de America

Actualmente, estas vías públicas presentan deficiencias, tanto en el pavimento de sus calzadas como en sus aceras, así como en la red de alumbrado público ya que cuenta con luminarias de vapor de mercurio en unos casos y de vapor de sodio a alta presión en otros y sin regulación de flujo, lo que contraviene el Reglamento de Eficiencia Energética.

El firme de las calzadas está envejecido y parcheado en muchos lugares debido a las calas de actuaciones de servicios que se han realizado a lo largo del tiempo.

Ante esta situación, se llevará a cabo una reforma que consistirá, en la calle Andrés Sánchez Pastor, Avenida de América y calle Paraguay, en la pavimentación completa de sus aceras. Éstas tendrán la mayor anchura posible y los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones. En las calzadas se extenderá una capa de aglomerado asfáltico en caliente a modo de refuerzo del firme existente.

Calle Argentina

En el resto de las calles, las calzadas se pavimentarán completamente con adoquines y sin bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y a los peatones. Los colores de los adoquines serán otoñales para las aceras; negros para las calzadas y aparcamiento (las plazas reservadas para personas con movilidad reducida se pavimentarán con adoquín de color azul).

En cuanto a las redes de servicios, la intervención prevé la renovación total de la red de alumbrado público, incluyendo la sustitución de las columnas, palomillas y luminarias existentes. Se instalarán farolas de 5 m de altura equipadas con luminarias LEDs. Por otra parte, se dispondrán conducciones para la evacuación de aguas pluviales y elementos auxiliares como rejillas e imbornales.

Se plantará arbolado (Ligustrum japonicum) en aquellas zonas en las que sea posible, en los alcorques existentes, con su correspondiente red de riego.

Calle Guatemala

Se renovará toda la señalización viaria, tanto horizontal como vertical para aumentar la seguridad vial de vehículos y peatones, y se instalarán papeleras y bolardos, éstos últimos en las calles adoquinadas pero sólo en aquellos puntos que se compruebe necesarios para impedir que los vehículos invadan las zonas destinadas a los peatones.

Los técnicos prevén un plazo de ejecución de 4 meses.

PLANO OBRA AMÉRICAS

Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

BOLETIN NOVIEMBRE 2017 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>