Seguridad1Desarrollo1Economia1Medioambiente1Turismo1Deportes1Educacion1Cultura1Servicios1

Recuerda

 AUDITORIO 2024 cartel CITA_SERVICIOS_Y_TRÁMITES.gif

8RutasBanner

 banner

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

Transportesauditoriobibliotecasdeportesjuventudturismo

Síguenos en RRSS

fbCaptura 3insyout.pnglink

La solidaridad de los colmenareños permite a BAMOS superar el reto de la Gran Recogida de Leche con 10.978 litros

16-Noviembre-2020.- Gracias a la solidaridad de los vecinos de Colmenar Viejo, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, BAMOS, logra superar el objetivo marcado en la Gran Recogida de Leche llegando a los 10.978 litros.

“Agradecer a los vecinos este enorme esfuerzo que han realizado en una situación que es difícil para todos, en solo una semana han hecho posible que alcancemos con creces los 10.000 litros, una cifra que nos permite abastecer la demanda de las organizaciones sociales en los tres próximos meses, ayudando así a quien más lo necesita. También, dar las gracias a las empresas y colectivos que se han sumado a la campaña, ya que con su aportación alcanzamos la cifra de 18.000 litros. Y una vez más, reconocer la labor de los voluntarios de BAMOS y Protección Civil, que cada recogida se vuelcan con la causa y demuestran su lado más solidario”, añade el regidor, Jorge García Díaz.

La recogida de leche arrancó el 9 de noviembre, y durante una semana se ha estado recolectando el producto a través de los contenedores instalados en la entrada de los edificios municipales y supermercados. Además, a lo largo del fin de semana, se dispusieron puntos de recogida con voluntarios en los centros comerciales.

La leche recogida ya se encuentra almacenada en la sede de BAMOS, y ha sido ordenada por fecha de caducidad para evitar que ningún litro se desperdicie y lleguen en perfecto estado a quien más lo necesita. Para hoy ya hay previsto un reparto requerido por Cáritas de la Basílica. 

 

Colectivos y empresas: 7.548 litros más

Con la puesta en marcha de esta campaña, empresas y colectivos del municipio también se han sumado a la recogida de leche comunicando que van a realizar las siguientes aportaciones, que se suman a los casi 11.000 litros donados por los vecinos, alcanzando un total de 18.526 litros: Supermercados Hiber 4.200 litros, Mercadona 1.800 litros, AMPA Colegio Zurbarán 648 litros y el grupo de solidaridad “El Ropero” 900 litros.

 

BAMOS

El Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales de Colmenar Viejo se puso en marcha en abril de 2020 para ayudar a las personas más vulnerables ante la difícil situación provocada por la crisis sanitaria, mediante el proceso de recogida, almacenamiento y entrega de los productos a las entidades sociales que lo hacen llegar a las familias que se encuentran en una situación menos favorable.

Centraliza la recepción de alimentos, productos de higiene y limpieza del hogar en un único punto, coordinando la distribución de los mismos para cubrir las demandas de las entidades sociales del municipio que prestan esta tan importante ayuda social en el municipio: Cáritas de la Basílica, Cáritas de Santa Teresa, Comedor Social San José y Cruz Roja.

Asociaciones, empresas y colectivos del municipio que quieran sumarse a la iniciativa pueden informarse de cómo hacerlo en www.colmenarviejo.com/bamos o enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. explicando brevemente qué donación de alimentos o productos de higiene y limpieza quieren hacer, y sus datos de contacto.

 

Gran Recogida Leche 6 Gran Recogida Leche 3
Gran Recogida Leche 7 Gran Recogida Leche 4

 

A3 Recogida

Calendario Contribuyente 2024

  Portada Abril 24 

 

 

 

perfil contratante1
colmenarbol2020

ELECCIONES EUROPEAS 

agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 

banner encuesta ciudadana

BANNER Farmacias de Guardia

Banner omic

Objetos Perdidos BANNER ok

VIDEO

DirectorioComercioLocal 02

2 2023

vivecolmenar3

Campaña VG BANNER web

Banners Mesa de trabajo 1 copia

Proyectos Next Generation TR

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.