BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

Colmenar Viejo cuenta con 4 nuevos vehículos cero emisiones en la flota municipal y 3 puntos de recarga de vehículos eléctricos

Bookmark and Share

Vehiculos electricos y punto de recarga5-Diciembre-2017.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha presentado esta mañana los 4 vehículos eléctricos incorporados a la flota municipal así como los 3 puntos de recarga repartidos por el municipio.

Se trata de tres coches de tamaño pequeño (para facilitar su aparcamiento y cuyo uso es fundamentalmente urbano) y una furgoneta, que ha sido asignada a la Brigada municipal de Obras (con suficiente capacidad para el transporte de las herramientas y el material que utiliza la Brigada). La incorporación de estos vehículos se ha realizado mediante contrato de renting, con una duración de cuatro años.

“Estos vehículos mejoran el servicio que se presta a los vecinos desde varios departamentos que requieren coches, como los notificadores, y sobre todo van a contribuir a frenar el cambio climático porque, al ser eléctricos, eliminamos las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Su incorporación es un paso importante en la implantación de una flota municipal totalmente 0 Emisiones”, resalta el Alcalde.

Vehiculos electricos y punto de recarga3

El Regidor colmenareño también ha informado sobre los 3 puntos de recarga instalados en diferentes lugares del municipio. Uno de ellos está ubicado frente a la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes; otro, en el Paseo de La Estación, muy cerca de la estación de Cercanías; y, un tercero, enfrente del Centro de Salud Sur.

“Hemos querido que haya uno en el norte, otro en el centro y otro en el sur del casco urbano para dar servicio a todos los vecinos sin que tengan que hacer grandes desplazamientos y que, además, estén ubicados en lugares por los que pasa mucha gente y tienen un tráfico intenso. Confiamos en que estos puntos de recarga sirvan para fomentar el uso del vehículo eléctrico entre los vecinos y que así todos contribuyamos a frenar el efecto invernadero”, explica Jorge García Díaz.

Vehiculos electricos y punto de recarga5

Cada punto es un poste de carga rápida (de 22 kw de potencia y antivandálico) que dependiendo del vehículo tardará entre 2 y 3 horas en cargar. Están dotados con un punto de carga por poste, aunque si la demanda fuera grande podría ampliarse a dos puntos de carga por poste, y disponen de dos de los tipos de enchufes más utilizados en los vehículos eléctricos que se comercializan.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido que este servicio se prestará inicialmente de forma gratuita para potenciar el uso de medios de transporte no contaminante también en el ámbito privado.

Vehiculos electricos y punto de recarga4

Desde el día de hoy, los vecinos interesados pueden solicitar en las dependencias de Policía Local, (C/ Buenos Aires 1) la tarjeta para activar la carga gratuita de sus vehículos en los postes con total seguridad.

Próximamente el parking de la Plaza del Pueblo contará con 2 puntos de recarga de vehículos eléctricos y preferencia de aparcamiento para los mismos.

Vehiculos electricos y punto de recarga6

Bookmark and Share
 

Boletín 'VILLA NAVIDAD'

Portada Extra de Navidad 2017 01

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

Caratula BOLETIN DICIEMBRE 201701 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>