Seguridad1Desarrollo1Economia1Medioambiente1Turismo1Deportes1Educacion1Cultura1Servicios1

Recuerda

 AUDITORIO 2024 cartel CITA_SERVICIOS_Y_TRÁMITES.gif

8RutasBanner

 banner

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

Transportesauditoriobibliotecasdeportesjuventudturismo

Síguenos en RRSS

fbCaptura 3insyout.pnglink

Ayuntamiento y ASEYACOVI trabajan juntos en los planes de ayudas y campañas de promoción comercial para 2021

18-Noviembre-2020. El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz junto al concejal de Economía, Agustín de la Fuente Jiménez, han mantenido esta mañana la primera reunión de un grupo de trabajo bilateral con ASEYACOVI para orientar, simplificar y maximizar el efecto de la inversión municipal en apoyo a los establecimientos comerciales y la actividad empresarial del municipio, gravemente afectada por los efectos sociales de la pandemia, de cara a 2021.

El Ayuntamiento ha establecido como marco la convocatoria de un Plan Reinicia II con el que se pueda ayudar a consolidarse a los cientos de comercios del municipio que están pasándolo peor en este año, para tratar de que el máximo número posible de estos negocios, que generan empleo en el municipio, pueda sobrevivir a esta situación excepcionalmente mala, y si cabe, estén mejor preparados, para asumir los retos que plantea el futuro.

A su vez, el Ayuntamiento ha trasladado a ASEYACOVI el objetivo de activar una campaña de promoción comercial dirigida a la hostelería local, uno de los sectores más perjudicados con las limitaciones de aforos, horarios y limitación de las reuniones y eventos.  

“Trabajamos sobre los objetivos más inmediatos de coordinar y orientar el Plan Reinicia II que volverá a ayudar directamente a los establecimientos comerciales para tratar que resistan a esta horrible situación y que con el fin de la pandemia el comercio local esté consolidado, así como de seguir promocionando e incentivando las compras en el municipio, pero también en un marco más amplio donde evaluaos la incidencia de los impuestos, la revisión de ordenanzas y, en definitiva, todo lo que pueda mejorar el sistema para favorecer el desarrollo de comercio local. En estas próximas semanas vamos a trabajar juntos, intensivamente para trazar las líneas que seguiremos en 2021”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

Por su parte, el presidente de ASEYACOVI, José Carlos Sánchez de la Peña, añade: “desde ASEYACOVI agradecemos al Ayuntamiento la puesta en marcha de las actuales y las futuras iniciativas de apoyo a la actividad comercial y empresarial del municipio, y que atiendan a las propuestas presentadas desde nuestra asociación. Trabajaremos conjuntamente para que todo el tejido empresarial está debidamente informado de las iniciativas y puedan beneficiarse de las mismas contando con nuestra ayuda y apoyo”.

Tras la reunión de hoy, Ayuntamiento y ASEYACOVI se van a seguir sentando semanalmente a trabajar sobre las propuestas puestas en la mesa, ahondando en la documentación de las mismas, y completándolas para que la administración local pueda realizar los trámites administrativos necesarios para su puesta en marcha.

 

Apoyo a los empresarios en 2020

Desde el comienzo de la entrada en vigor de medidas para la prevención y contención del virus, el 6 de marzo de 2020, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un amplio programa de apoyo a los empresarios, el comercio y, en definitiva, el empleo en el municipio.

  • Con el confinamiento establecido en el Estado de Alarma agrupó a todo el comercio local que podía atender a domicilio para generar una alternativa real a la distribución a domicilio de las grandes superficies, y facilitar a los vecinos la estancia en el domicilio.
  • Desde el mes de abril, tras el cierre total de la actividad, el ayuntamiento incorporó 1,4 millones destinados a ayudar a los empresarios que habían sido obligados a cerrar por las restricciones, a solicitar ERTE o que vieron reducidos drásticamente sus ingresos.
  • Con el desconfinamiento se ayudó al comercio que paulatinamente volvía a la actividad mediante la distribución de material de prevención, para facilitar la apertura inmediata.
  • En el otoño se están invirtiendo 190.000 euros en promoción comercial para fomentar las compras en los establecimientos y servicios del municipio.
  • Además, desde que ser permitió la apertura de las terrazas, por ejemplo, el Ayuntamiento facilitó la expansión de las mismas en lo que fue posible para que las medidas de distanciamiento de mesas y entre clientes afectasen lo mínimo posible la capacidad de servicio de los establecimientos.

A3 Recogida

Calendario Contribuyente 2024

  Colmenar Viejo Marzo 2024 

 

 

 

perfil contratante1
colmenarbol2020

 agenda Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 Mesa de trabajo 1 

banner encuesta ciudadana

BANNER Farmacias de Guardia

Banner omic

Objetos Perdidos BANNER ok

VIDEO

DirectorioComercioLocal 02

2 2023

vivecolmenar3

Campaña VG BANNER web

Banners Mesa de trabajo 1 copia

Proyectos Next Generation TR

 

 

 

 

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.