BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

El Alcalde de Colmenar Viejo preside el Acto de Entrega de los galardones del I Premio 'Colmenar Emprende'

Bookmark and Share

Premio-Emprende-pdaEl Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, acompañado de la Concejala de Desarrollo Local, Remedios Hernán; del Director del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE-UAM), Isidro de Pablos; del Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la UAM, José Ramón Dorronsoro; y del Gerente de Madrid Emprende, Iñaki Ortega, presidió en la tarde de ayer el Acto de Entrega de los galardones del I Premio Colmenar Emprende, un certamen cuyo objetivo es estimular el espíritu emprendedor y reconocer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la localidad que en esta situación económica creen y crean puestos de trabajo.


“Quiero agradecer y felicitar a los 38 promotores empresariales que han presentado sus proyectos a este concurso su interés por participar y su esfuerzo y trabajo para sacar adelante sus respectivas iniciativas. A pesar de la grave crisis económica que vivimos estas personas son un valioso ejemplo de cómo afrontar esta situación con actitud positiva frente al riesgo, de cómo impulsar la capacidad creativa, de cómo adaptarse a los cambios y asumir riesgos y de tener voluntad de crecer y de crear empleo”, resaltó el Regidor colmenareño, Miguel Ángel Santamaría.

Premio-Emprende-1Financiado íntegramente por el Ayuntamiento y organizado con la colaboración del Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE-UAM), Colmenar Emprende estaba dividido en seis categorías (dotada cada una con 2.000 €), a las que posteriormente se añadieron seis accésit (uno por cada una de las categorías), dotados con un Diploma.


“Estamos muy contentos por la alta participación que hemos tenido y más aún por la magnífica calidad de muchos de los proyectos que nos han presentado. Lo cierto es que nos ha costado mucho elegir a los ganadores porque más de seis se lo merecían y por ello hemos añadido los seis accésit, para reconocer especialmente a aquellos que no han ganado pero que son iniciativas empresariales muy buenas y a las que, además, animamos a que se
presenten en ediciones posteriores”, explicó la Concejala de Desarrollo Local colmenareño, Remedios Hernán.

Los galardonados de esta primera edición del Premio han sido: 

Consuldat PD y PBC (Premio al Nuevo Proyecto Empresarial Promovido por Jóvenes creado en 2011-2012). Se trata de una empresa, con una plantilla de 5 personas, que presta servicios de consultoría y asesoría en el ámbito de la protección de datos y relativo a la Ley de blanqueo de capitales. 
El accésit de este Premio ha recaído en Aforsa Formación.

Alhajas Gourmet (Premio al Mejor Proyecto de Autoempleo creado en 2011-2012). Es un comercio minorista de productos gourmet o delicatessem, especializado en productos de alta calidad. Además, organiza eventos gastronómicos, catas, talleres, degustaciones, etc. El accésit de este Premio ha sido para Creadora de Contenidos ELearning. 

Capitulo 8 (Premio al Mejor Proyecto Emprendedor de Pequeño Comercio creado en 2011-2012). Se dedica a la venta de libros y a la organización de actividades culturales, presentación de libros, talleres de lectura, charlas y conferencias, tertulias con café, trueque-libro, concursos literarios, etc. Su plantilla son dos trabajadoras autónomas.
El accésit de este Premio lo ha ganado Tecnología Profesional Hermon.

La Bruja Atareada (Premio al Mejor Proyecto de Comercio Electrónico y Nuevas Tecnologías creado en 2011-2012). Se trata de una tienda on line con gran variedad de artículos de manualidades para cualquier técnica (swarovski, masa japonesa, pintura sobre tela y madera, patchwork, repostería, etc.). Además, vende productos gorjuss.
El accésit de este Premio ha sido para Ideas Lura.

Vitalia (Premio a la Mejor Empresa en Crecimiento en 2011-2012), dedicada a la atención de personas mayores y a sus familias y basados en el método Hoffmann, articulados a través de Centros de Día. Dispone de 12 empleados. 
El accésit de este Premio ha recaído en Centro de Belleza Integral Gisele Delorme Paris.

Oficinas López Colmenarejo (Premio a la Mejor Empresa generadora de empleo en los últimos tres años). Se trata de una gestoría administrativa que también presta servicios de asesoría. Se abrió hace 35 años. En 2011 creó 8 puestos de trabajo y en 2012 seis más. 
El accésit de este Premio ha ido a parar al Centro de Especialidades Aurea.

Premio-Emprende-3El I Premio Colmenar Emprende estaba dirigido a todos los promotores, individuales o en grupo, establecimientos comerciales y empresas de nueva creación o establecidos en Colmenar Viejo en las que al menos uno de sus miembros o promotores estuviera empadronado en el municipio desde el 1 de enero de 2010 o que la empresa o proyecto objeto de la propuesta esté domiciliada en la localidad.

La organización de este Premio se suma a las acciones en apoyo a los emprendedores que está llevando a cabo el Ayuntamiento desde el comienzo de este mandato y entre las que destaca:

1.- Por segundo año consecutivo se ha habilitado una partida en el Presupuesto Municipal para conceder ayudas y/o subvenciones a los emprendedores. Esta partida asciende a 30.000 €, que se conceden a personas físicas y jurídicas que inicien una nueva actividad empresarial en Colmenar Viejo.

2.- Está a disposición de los ciudadanos un Servicio de Información y Asesoramiento a Emprendedores que incluye:
– Asesoramiento empresarial para crear o remodelar un negocio.
– Información de ayudas y subvenciones locales, regionales, nacionales y europeas.
– Información de líneas de financiación ventajosas.
– Asesoramiento de formación.
– Seguimiento del Plan de Empresa y apoyo desde los servicios del Ayuntamiento (les ofrecemos un escaparate virtual, guías de empresas, etc.).

3.- Celebración de unas Jornadas de Emprendedores cuyo principal objetivo es potenciar el espíritu emprendedor y dotar de las herramientas necesarias a los interesados para desarrollar sus ideas de negocio. Se les informa sobre:
– Ventajas del autoempleo
– El papel del emprendedor
– Modelo de empresas
– Estrategias de marketing y Planes financieros
Esta formación fue impartida por profesores expertos de la Universidad Autónoma de Madrid.

También se ha dado otro tipo de cursos a los emprendedores como, por ejemplo, de prevención de riesgos laborales.

4.- V Escuela Empresarial de Colmenar Viejo. En 2012 los cursos de esta Escuela no sólo estuvieron dirigidos a empresarios y comerciantes -como en años anteriores- sino también a los emprendedores. Por ello, el Ayuntamiento se puso en contacto con todos los emprendedores que han acudido a la Concejalía de Desarrollo Local para invitarles a participar en ellos. Entre otras cuestiones, en estos cursos (presenciales y on line) se les ha formado sobre:
– Consolidación de empresas
– Escaparatismo
– Marketing relacional
– Creatividad publicitaria y gestión de la marca
– Gestión de negocios en tiempos de crisis
– Comercio electrónico

5.- La Concejalía de Desarrollo Local está participando en la creación y desarrollo de una Plataforma de Asesoramiento On Line junto con la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC. Esta plataforma, denominada
Ecosistema del Emprendedor M-607, permitirá a los emprendedores disponer de una 'bolsa de ideas de éxito' y una 'red de mentores' o especialistas que van a asesorarles para que sus ideas se conviertan en empresas y tengan éxito en su actividad. Esta Plataforma ofrecerá, entre otros:
– Casos de éxito
– Oportunidades de negocio
– Apoyo jurídico
– Internacionalización
– Generación de redes, etc.

6.- Programa Tutor, cuyo único objetivo es ayudar a los emprendedores a sacar adelante su proyecto empresarial. Para ello, ofrece tutorías personalizadas en las que un técnico analiza conjuntamente con el emprendedor su iniciativa empresarial para ayudarle a perfilar su idea de negocio y la viabilidad técnica, comercial y econónica-financiera del proyecto. Además, la Concejalía pone a disposición de los emprendedores seminarios en grupo sobre temáticas de interés general que les puede servir de apoyo para sacar adelante su iniciativa.

Bookmark and Share
 

Boletín 'VILLA NAVIDAD'

Portada Extra de Navidad 2017 01

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

Caratula BOLETIN DICIEMBRE 201701 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>