icon seguridad ciudadanaicon desarrollo urbanoicon economia y haciendaicon medioambiente y obrasicon turismo y festejosicon deportesicon educacion juventud infanciaicon culturaicon servicios sociales

Recuerda

Banner Inversiones Participativas 2018

 

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

accesos transporteaccesos auditorioaccesos bibliotecasaccesos deportesaccesos juventudaccesos museo

Colmenar Viejo al día

Escuela Municipal de Música: una educación musical de calidad

Escuela de Musica4

28-Abril-2016.- La Escuela Municipal de Música de Colmenar Viejo cuenta desde el pasado mes de marzo con un nuevo equipo docente especializado centrado en continuar mejorando la oferta educativa musical de la localidad, abierta a niños, jóvenes y adultos que tengan interés por la música -tengan o no conocimientos previos- y a precios asequibles para facilitar la asistencia de todos los vecinos.

“La Escuela es un centro de enseñanza musical no reglada que desempeña desde hace muchos años una labor educativa musical muy importante y que no muchos vecinos conocen. Desde hace dos meses la gestiona una nueva empresa que ha introducido novedades interesantes y que tiene como objetivo fundamental poner al alcance de todos los vecinos la formación necesaria para un correcto aprendizaje de la Música”, explica la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

La primera novedad de esta nueva etapa de la Escuela Municipal de Música es su ubicación. Ahora, la Escuela tiene su sede en el CEIP Isabel la Católica (C/ Isabel la Católica, 5), junto a la Basílica.

Las especialidades que imparte son lenguaje musical, música y movimiento, violín, violonchelo, piano, guitarra, flauta, clarinete, saxofón, trompeta, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, musicoterapia y canto. Además, cuenta con dos coros, uno de adultos y otro de niños, y con bandas instrumentales.

Escuela de música3 Escuela de Musica2

Otra de las novedades importantes es que impartirá clases de música y movimiento para bebés a partir de 1 año de edad (hasta ahora se impartía desde los 4 años). Esta nueva actividad fomentará la estimulación musical desde muy temprana edad y contribuirá al desarrollo integral del niño ya que la música mejora el sistema auditivo y las capacidades motrices, facilita la expresión de sentimientos e ideas, desarrolla la memoria, potencia la creatividad de los pequeños y favorece la integración socio-cultural.

Junto a lo anterior, también por primera vez, la Escuela cuenta con una página web (www.emmcolmenarviejo.com) donde los interesados pueden encontrar toda la información sobre ella.

Más información: Escuela Municipal de Música (C/ Isabel la Católica, 5); horario de atención a los ciudadanos, de lunes a viernes, de 17:00 a 21:00 h, en el teléfono 639 33 91 30; a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o en www.emmcolmenarviejo.com

Taller 'Leyendo Juntos'

Febrero
Jueves
22
19:00 h

Club de Lectura Juvenil

Febrero
Viernes
23
17:00 h
<<  Febrero 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
192021
28    

No te puedes perder

Cartel Campamento Musical Semana Santa 2018

Cartel de Cross Escolar 2018

perfil contratante1
colmenarbol2020

sugerencias

Video Institucional

video institucional

Caratula Boletin Febrero 2018 01

Cartel Arcopoli LGTBfobia

Cartel Recogida Enseres

Caratula PROGRAMA AUDITORIO Febrero Mayo 2018 01

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.