icon seguridad ciudadanaicon desarrollo urbanoicon economia y haciendaicon medioambiente y obrasicon turismo y festejosicon deportesicon educacion juventud infanciaicon culturaicon servicios sociales

Recuerda

BANNER BARRIO LA MAGDALENA

 

Noticias

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Ver más noticias SHIFT para ver todas Ver todas

Lo más visto

accesos transporteaccesos auditorioaccesos bibliotecasaccesos deportesaccesos juventudaccesos museo

Colmenar Viejo al día

Colmenar Viejo pinta de arcoíris el acceso a una de las 'cunas' del saber, la tolerancia y la igualdad de la localidad para celebrar el Día del Orgullo Gay

Paso peatones Dia Orgullo Gay2016

27-Junio-2016.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría; el Concejal de Cultura, Jorge García; y el Vocal de municipios de Arcópoli (la asociación de Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de la Comunidad de Madrid), Eduardo García, han visitado esta mañana la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes para ver el resultado del pintado con los colores del arcoíris -los mismos de la bandera que representa a los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB)- del paso de peatones que da acceso a esta Biblioteca, una iniciativa con la que Colmenar Viejo se suma este año a la celebración del conocido como Día del Orgullo Gay, que se conmemora a nivel internacional cada 28 de junio.

El Consistorio colmenareño ha elegido este paso de peatones que da entrada a la biblioteca con más usuarios de la localidad por ser una cuna que atesora miles de libros que brindan a los ciudadanos saber, cultura y valores tan importantes en la vida como la tolerancia, el respecto y la igualdad de todos los seres humanos.

Con este gesto (propuesto por Arcópoli), el Ayuntamiento de Colmenar Viejo quiere dejar constancia pública de su apoyo a los colectivos LGTB, tendiendo simbólicamente un puente multicolor de acceso a una de las instalaciones del conocimiento más emblemáticas del municipio.

“Queríamos hacer un guiño especial para celebrar ese día y pensamos que nada mejor que utilizar de percha a la Biblioteca Miguel de Cervantes, una instalación repleta de libros que educan en la tolerancia y la igualdad y a la que acuden todos los días cientos de jóvenes y niños, precisamente quienes representan las generaciones futuras sobre las que se debe asentar el respeto independientemente de la ideología, credo y orientación sexual de cada persona”, ha recalcado el Concejal Jorge García Díaz, quien junto con el Alcalde colmenareño ha mostrado su gratitud al representante de Arcópoli por su presencia en Colmenar Viejo y por sus palabras de agradecimiento por la iniciativa y la involucración de Colmenar Viejo en la lucha contra la LGTBfobia y la promoción de valores de igualdad y respeto.

Por su parte, Eduardo García, ha destacado que es “importante que municipios de la periferia de Madrid muestren su apoyo al colectivo LGTB. Durante muchos años se han hecho actos y campañas de visibilización en la capital, pero no en la periferia lo que invisibilizaba a quienes no vivían en la ciudad de Madrid. Tenemos que hacer sentir a los ciudadanos LGTB que son parte de sus municipios y que no tienen que huir a Madrid para poder ser ellos mismos, por eso, este tipo de acciones son tan importantes para nosotros".

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo mantendrá pintado el paso de peatones que da acceso a la biblioteca (C/ Corazón de María, s/n) desde hoy 27 de junio hasta el 3 de julio, los días anteriores y posteriores a la celebración internacional del Día del Orgullo Gay.

Además, con motivo de ese día, tanto la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes como la de Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) invita a los vecinos a visitar, hasta el 8 de julio, una Exposición denominada Leyendo con Orgullo, en la que los usuarios pueden encontrar tanto libros como material audiovisual (películas, documentales...) en torno a este tema y la cual han visitado esta mañana también el Regidor colmenareño, el Edil de Cultura y el representante de Arcópoli.

Paso peatones Dia Orgullo Gay20162

El Día Internacional del Orgullo LGBT, más conocido como Día del Orgullo Gay, consiste en la celebración por parte de los colectivos LGTB de una serie de actos públicos para instar a la tolerancia y la igualdad de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Aunque el Día se conmemora cada 28 de junio, las celebraciones no se restringen únicamente a esa jornada, siendo habitual desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en la que se recuerdan los disturbios de Stonewall (Estados Unidos) en 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En Madrid, la principal actividad en torno a ese día se celebrará el sábado 2 de julio, a las 18:30 h: la tradicional y multitudinaria manifestación de Orgullo LGTB, convertida ya en la más grande de Europa (más de un millón de personas asisten a ella cada año). Este año, la marcha recorrerá las principales arterias de la ciudad bajo el lema Leyes por la Igualdad Real ¡Ya! Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad.

Cross Escolar 2018 y IX C...

Abril
Domingo
22
09:30 h

Feria de Abril 2018

Abril
Domingo
22
12:00 h
<<  Abril 2018  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
        1
  2  3  4  5  6  7  8
  9101112131415
161718192021
      

No te puedes perder

Portada Jornadas Medio Ambiente 2018

Cartel Cross Escolar 2018 fecha nueva

Cartel La Maya 2018

Caratula Recital Lorca Luis del Olmo

perfil contratante1
colmenarbol2020

sugerencias

Video Institucional

video institucional

Caratula Boletin abril 2018

Caratula Programa Semana del Libro 20181

Cartel Arcopoli LGTBfobia

Cartel Recogida Enseres

Caratula PROGRAMA AUDITORIO Febrero Mayo 2018 01

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.