BANNER COLMENARBOL 520X100

Ayuntamiento de Colmenar Viejo - Últimas Noticias

El Campeonato Escolar de Campo a Través 2013 congregó a 1.413 atletas de todas las edades, la segunda mejor marca de participación de la historia de esta competición

Bookmark and Share

Campeonato Escolar de Campo a Través 2013

15.03.2013 El Campeonato Escolar de Campo a Través 2013 de Colmenar Viejo, celebrado el pasado 10 de marzo en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, volvió a convertirse en una gran fiesta del deporte en la localidad al reunir a 1.413 atletas, tanto alumnos de Educación Primaria y Secundaria como padres y madres que participaron en su prueba su competitiva.

“Estamos muy satisfechos con el balance porque a pesar de que la inestabilidad de tiempo, sobre todo en la primera parte del campeonato, creó mucha incertidumbre entre los inscritos sobre si se suspendía o no la competición, hemos estado muy cerca de superar el récord de participación de la historia de esta competición (marcado el año pasado con 1.450 participantes).

Los niños y los padres acabaron muy contentos y eso es lo importante porque los únicos protagonistas son ellos y los que merecen todo el reconocimiento por sCampeonato Escolar de Campo a Través 2013u ilusión, su esfuerzo y su implicación en el evento”, destaca la Concejala de Deportes colmenareño, Belén Colmenarejo.


La competición fue organizada por la Concejalía de Deportes, a través del Servicio Municipal de Deportes, y el Club de Atletismo de la localidad y contó con la colaboración de los colegios e institutos del municipio, en los que los profesores de Educación Física desempeñaron un papel fundamental a la hora de animar a sus alumnos a que participaran en las pruebas. Asimismo, colaboraron en la organización y desarrollo de la prueba Protección Civil de Colmenar Viejo y Cruz Roja Colmenar.

Las primeras pruebas de la competición fueron para los alumnos de Educación Secundaria, que este año han dejado muy alto el ranking de participación ya que, en total, corrieron 348 chavales, nada más y nada menos que un 48% más que el año pasado (un 12,78% de los menores escolarizados en los Centros de Educación Secundaria de la localidad) y casi exactamente el mismo número de chicos (175) que de chicas (173). “Este dato nos ha alegrado mucho porque habitualmente los estudiantes de los institutos son más reacios a este tipo de eventos. Para todos ellos, especialmente, nuestra felicitación y nuestro agradecimiento por su participación en las pruebas así como a sus profesores de Educación Física por la motivación que les han dado”, resalta la Edil.

Tras las categorías juveniles, cadetes e infantiles, llegó el turno para los adultos que participaban en la IV Carrera no competitiva de Padres y Madres, incluida en la competición desde hace cuatro años para hacer cómplices a los mayores de la ilusión con la que participan los niños. Este año, corrieron 96 progenitores, que se dejaron la piel en el reto y que fueron animados desde las gradas por su hijos y otros familiares como grandes campeones. 

La gran fiesta llegó, sin embargo, con los más pequeños. Los nervios, el entusiasmo y la ilusión que derrocharon los alumnos de Educación Primaria, sobre todo los de las categorías más inferiores, inundó la Ciudad Deportiva hasta el final del evento.

En total, participaron 969 niños (el 31,9% de los alumnos escolarizados en Educación Primaria en el municipio, es decir, uno de cada tres niños escolarizados consiguió entrar en meta), 427 de 1º y 2º curso; 321 de 3º y 4º curso y 221 de 5º y 6º. 

El esfuerzo de los alumnos se vio recompensado con una medalla para todos los que entraron en meta y los diez primeros clasificados de cada categoría, además, con un trofeo. Además, y como en años anteriores, los colegios e institutos con mayor participación en el campeonato -respecto a los alumnos matriculados en su respectivo centro educativo- tendrán como premio diverso material deportivo. 

En cuanto a los colegios, el primer lugar fue para el Colegio Zurbarán (con un 55,70% de participación en Primaria, 166 de sus 298 alumnos); seguido del CEIP Federico García Lorca (con un 43,34%, 127 de sus 293 alumnos); y el CEIP San Andrés (con un 36,59%, 105 de sus 287 alumnos). 

De Institutos, el 1º clasificado fue el Colegio Zurbarán, con una participación del 29,96% de su alumnado de Secundaria (80 chavales de 267); el 2º el Colegio Peñalvento, con un 20,21% de participación (58 alumnos) y el 3º lugar para el Marqués de Santillana, con un 13,77% de participación (138 estudiantes).



Bookmark and Share
 

Auditorio Temporada Septiembre/Enero 2018

aUDITORIO SEP ENER 2018

Boletín Municipal

BOLETIN NOVIEMBRE 2017 

Calidad de aire y Ozono

CALIDAD ATMOSFERICA OZONO

Agenda

Menú

descubre-Colmenar

Buscar

banner-sede-electronica-lateral

banner portal transparencia

perfil-contratante

venta de entradas

transportes

   trenes-portada autobus-portada carretera-portada 

veintex20 faldon


trasporte tiempo real

 


    farmaciastelefreciclaje


Banner Donacion Sangre


 

Deportes


Cultura


Juventud

Auditorio

bibliotecas


Casa Museo

plenos

La Información de Colmenar Viejo en tu correo electrónico Alertas Escriba su dirección en el siguiente campo y recibirá las noticias de Colmenar Viejo, en cuanto confirme la solicitud.
Más información >>

 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>