Este fin de semana se podrá ver desde el patio de butacas del Auditorio 'Una gata sobre el tejado de zinc caliente'

19-Enero-2017.- La agenda de este fin de semana en Colmenar Viejo incluye teatro para adultos y niños, cuentacuentos para los mayores, talleres, música y cine.

Hoy viernes 12 de enero en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, se celebrará el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A las 17:30 h, en la Casa de la Juventud, los niños de 6 a 12 años pueden participar en el primero de los cuatro talleres del Club de Manualidades que ha organizado la Casa hasta abril (los siguientes se celebrarán el 16 de febrero, el 16 de marzo y el 27 de abril). El precio por los cuatro talleres es de 20 €.

asesinatoTambién a esa hora, y sin salir de la Casa de la Juventud, hay convocada una nueva sesión del Taller Charlando entre Padres, en este caso dedicado al masaje infantil.

A las 19:00 h, hay una cita más. Es en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes donde volverá su Taller Literario sobre Madrid, dedicado al Madrid Romántico, con El siglo XIX en el Museo del Prado II. Este taller lleva como actividad complementaria una visita al Museo Reina Sofia, mañana sábado 20 y el domingo 21 de enero.

A las 20:30 h habrá Cine en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n, junto al C.C. El Mirador) con la proyección de la película Asesinato en el Orient Express, una adaptación de la novela de Agatha Christie dirigida por Kenneth Branagh e interpretada por Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Tom Bateman, Derek Jacobi, Manuel García-Rulfo, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Olivia Colman, Miranda Raison, Chico Kenzari y Ziad Abaza.

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

La jornada de hoy se cierra con una nueva sesión de Cuentacuentos para los adultos en la Biblioteca Miguel de Cervantes, en este caso, Yayerías, por Félix Albo.

Mañana sábado 20 de enero, el primer lugar de encuentro es en la Casa de la Juventud. Allí, a las 17:00 h, las familias con niños de entre 3 y 10 años tienen una cita en la Peque Disco, un espacio para cantar, bailar y pasar un rato divertido con los amigos.

Media hora más tarde, a las 17:30 h, los niños de 8 a 12 años que disfrutan entre fogones pueden asistir a la primera sesión del Club de Cocina (para nuevos cocinillas) de la Casa. La sesión de mañana estará dedicada a la rica verdura. Las otras fechas de este taller son el 17 de febrero, el 10 de marzo y el 14 de abril y su precio total es de 20 €.

A las 19:00 h, también en la Casa de la Juventud, el quinteto Castitas Brass ofrecerá un Concierto de música barroca.

Una Gata sobre un tejado de Zinc caliente01Y a las 20:00 h, los espectadores del Auditorio disfrutarán de la ultima obra de la Temporada de Otoño: Una gata sobre el tejado de zinc caliente, un montaje de Teatro protagonizado por Juan Diego, Eloy Azorín, Begoña Maestre, Ana Marzoa, Marta Molina y José Luis Patiño.

Al abuelo, que cumple 70 años, le están preparando una fiesta de cumpleaños en la flamante finca que comparte con su mujer desde hace cuarenta años, un hombre enfermo pero que mantiene la esperanza de comprar la vida eterna.

Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y la, aparentemente, recuperada salud del Abuelo. Brick, el hijo menor, pegado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer, Gooper, el mayor, con su esposa Mae y sus seis retoños haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una nuera bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo aquel que ose arrebatarle lo que la vida puede ofrecerle, una vida que nunca ha sido demasiado generosa con ella pero que ahora le brinda una oportunidad a la que se agarra con uñas afiladas.

Un brillante y potentísimo texto que transcurre a lo largo de una asfixiante tarde de verano.

El domingo 21 de enero los más pequeños de la casa tienen una cita en el Auditorio, a las 17:30 h, para ver la Historia de un girasol, una obra de Teatro Infantil con la que también se cierra la programación infantil de esta temporada. Historia de un girasol ok

Recomendada para niños a partir de los 4 años, la obra narra cómo hace muchos años no existía el día, solo la noche y la claridad de la Luna. En la tierra, solo vivían las flores y animales muy pequeñitos, el día surgió cuando surgió el amor. Un Girasol enamorado de la Luna tendrá que atravesar numerosas dificultades para llegar a ella. En su camino buscará la ayuda de otros habitantes de la tierra: la Dalia, el viejo Jacinto, el Grillo científico, unos lo tildan de loco, otros lo intentan sin suerte, pero la Mariposa le enseña que solo el amor, la magia y la poesía le permitirán alcanzar su sueño. El Girasol canta muy alto y gira, gira, gira… hasta llegar a la Luna. Tanto giró que perdió esa parte de su nombre y se convirtió en Sol.

Desde entonces, todas las mañanas, la Luna le da un beso al Sol, para que comience el día.

Un espectáculo infantil para que disfrute toda la familia, donde alternan actores y marionetas, con música en vivo y juegos de participación.

La agenda del fin de semana se cierra de nuevo con Cine en el Auditorio, a las 20:00 h, y Asesinato en el Orient Express.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.