Adjudicada la remodelación de 15 calles en la zona de Las Américas

13-Marzo-2018.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la adjudicación del proyecto de remodelación de las vías públicas comprendidas entre la calle Andrés Sánchez Pastor y Paraguay -la zona conocida como Las Américas-, una actuación en la que se invertirán 791.193,21 €.

“Prevemos que las obras comiencen, más o menos, en un mes y medio. Estos trabajos que mejorarán considerablemente la zona, ubicada en torno al colegio San Andrés, cuyas calles y aceras ahora no están en las mejores condiciones y en las que la iluminación pública no es la idónea. Las obras mejorarán la circulación de los coches e incrementarán la Seguridad de los peatones porque se les dará prioridad. Con esta actuación, damos respuesta a buena parte de las demandas que los vecinos hicieron llegar personalmente al Alcalde durante el encuentro que mantuvo con ellos a finales del año pasado en el marco del programa El Alcalde en tu barrio”, destaca el Concejal de Desarrollo Urbano, Carlos Blázquez.

 

 

Avenida de America

Las vías afectadas por las obras son 15:

√ C/ Andrés Sánchez Pastor
√ Avenida de América
√ Calle Paraguay
√ Calle Chile
√ Calle Venezuela
√ Calle Perú
√ Calle Panamá
√ Calle Guatemala
√ Calle Costa Rica
√ Calle Ecuador
√ Calle Cuba
√ Calle Argentina
√ Calle México
√ Calle Haití
√ Calle Belice

Actualmente, estas vías públicas presentan deficiencias, tanto en el pavimento de sus calzadas como en sus aceras, así como en la red de alumbrado público ya que cuenta con luminarias de vapor de mercurio en unos casos y de vapor de sodio a alta presión en otros y sin regulación de flujo, lo que contraviene el Reglamento de Eficiencia Energética.

El firme de las calzadas está envejecido y parcheado en muchos lugares debido a las calas de actuaciones de servicios que se han realizado a lo largo del tiempo.

Ante esta situación, se llevará a cabo una reforma que consistirá en la pavimentación completa de las aceras de las calle Andrés Sánchez Pastor, Avenida de América y calle Paraguay. Las aceras tendrán la mayor anchura posible y los pasos de peatones se rebajarán y dotarán de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de botones. En las calzadas se extenderá una capa de aglomerado asfáltico en caliente a modo de refuerzo del firme existente.

Calle Argentina

 En el resto de las calles, las calzadas se pavimentarán completamente con adoquines y sin bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y a los peatones. Los colores de los adoquines serán otoñales para las aceras; negros para las calzadas y aparcamiento (las plazas reservadas para personas con movilidad reducida se pavimentarán con adoquín de color azul).

En cuanto a las redes de servicios, la intervención prevé la renovación total de la red de alumbrado público, incluyendo la sustitución de las columnas, palomillas y luminarias existentes. Se instalarán farolas de 5 m de altura equipadas con luminarias LEDs. Por otra parte, se dispondrán conducciones para la evacuación de aguas pluviales y elementos auxiliares como rejillas e imbornales.

Se plantará arbolado (Ligustrum japonicum) en aquellas zonas en las que sea posible, en los alcorques existentes, con su correspondiente red de riego.

Se renovará toda la señalización viaria, tanto horizontal como vertical para aumentar la seguridad vial de vehículos y peatones, y se instalarán papeleras y bolardos, éstos últimos en las calles adoquinadas pero sólo en aquellos puntos que se compruebe necesarios para impedir que los vehículos invadan las zonas destinadas a los peatones.

Los técnicos prevén un plazo de ejecución de 4 meses.

 

 

 

Plano remodelacion calles zona Americas

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.