Ya están plantados los 1.000 pinos donados por SIGAUS a 'ColmenÁrbol2020'

12-Abril-2018.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el Presidente de el Presidente de Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados (SIGAUS), Buenaventura González del Campo, han plantado esta mañana los últimos ejemplares de los 1.000 pinos piñoneros que esta entidad ha aportado a ColmenÁbol2020, quedando formado así un nuevo bosque en la Avenida Adolfo Suárez. Con este millar nuevo de árboles, en el marco de ColmenÁbol2020 ya se han plantado 4.500 de los 10.500 árboles que contempla este proyecto medioambiental.

“El resultado de la plantación llama mucho la atención. Sin duda, ganamos una zona para el paseo con mucho arbolado y cómodos senderos que invita a su disfrute con la familia, las mascotas, etc. mucho más verde y agradable y que vamos a ver crecer en los próximos años gracias a la incorporación de riego por goteo a toda la plantación. Esta actuación ejemplifica perfectamente lo que pretendemos con ColmenÁrbol2020: tener un municipio mucho más verde en el que nuestro día a día recibe los beneficios de tener más superficie arbolada”, ha destacado el Alcalde Jorge García Díaz.

Bosque Sigaus2

Esta plantación que hoy ha culminado ejecuta el convenio firmado en febrero de este año entre SIGAUS y el Ayuntamiento por el cual la entidad donaba 1.000 pinos para plantar en una parcela municipal delimitada por la Avenida Adolfo Suárez, la Avenida del Mediterráneo y la vía pecuaria paralela a la calle de Manuel Álvarez Bartolomé.

Tal y como está ocurriendo con las plantaciones de los escolares, el bosquete de pinos ha quedado identificado con una placa en la que se deja constancia de que ha sido plantado gracias a la donación de SIGAUS, una entidad que colabora activamente en campañas y actuaciones de promoción y mejora del medioambiente a través de su iniciativa Bosques SIGAUS.

Como en el resto de plantaciones, el bosque de SIGAUS está dotado con riego automático por goteo para su mantenimiento. La empresa asumirá la reposición de las marras que se produzcan tras el primer periodo estival posterior a la plantación, hasta completar los 1.000 árboles.

SIGAUS es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 que tiene como misión proteger el medio ambiente del impacto negativo de los aceites usados que se generan en vehículos, maquinarias industriales y procesos productivos. Actualmente, es la referencia en España en el sector de los aceites industriales usados y cuyas empresas adheridas representan cerca del 90% del aceite lubricante que se pone en el mercado en nuestro país. Desde 2007, SIGAUS ha recogido y valorizado 1,3 millones de toneladas de aceite usado y regenerado más de 800.000 toneladas, con las que se han podido devolver al mercado bases lubricantes regenerados como para abastecer más del consumo anual de toda España.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.