La Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch' acogerá este domingo 22 de abril el Cross Escolar 2018

18-Abril-2018.- El Campeonato Escolar de Campo a Través 2018 que se celebrará el próximo domingo 22 de abril, a partir de las 09:30 h en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch', congregará a más de 1.200 atletas, alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerado así como a padres y madres que han querido sumarse a esta fiesta en torno al atletismo participando en la IX Carrera no competitiva de Adultos.

“Este Cross Escolar es uno de los eventos deportivos infantiles más veteranos de la localidad ya que se celebra desde hace más de 30 años. Este año hemos tenido que aplazarlo hasta el mes de abril por la lluvia pero, por fin, el próximo domingo podremos disfrutar de esta competición que, en realidad, se convierte en una fiesta familiar en torno al atletismo”, resalta la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

Como en ediciones anteriores, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo.

Las distancias que cubrirán los atletas son:

Cross Escolar 20175

√ 400 m para los alumnos de 1º y 2º de Primaria
√ 1.000 m para los alumnos de 3º y 4º de Primaria y Alevines (masculino y femenino)
√ 1.500 m para los Infantiles y Cadetes (masculino y femenino)
√ 2.700 m para los Juveniles y los Adultos de la prueba no competitiva

Por segundo año consecutivo, habrá una carrera promocional no competitiva de 400 metros para los niños de 5 años, en torno a las 13:15 h.

La entrega de Premios para los participantes de Secundaria y Bachillerato se llevará a cabo a las 10:15 h y para los de Primaria una vez finalizada la última prueba, en torno a las 13:30 h, en ambos casos en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Recibirán trofeos los diez primeros atletas clasificados en cada una de las categorías y medalla todos los participantes que entren en meta. Los adultos y los niños de 5 años recibirán también medalla participativa.

Más información: Concejalía de Deportes (Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico', C/ Huertas, 55), en el teléfono 91 845 72 65, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de www.colmenarviejo.com

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.