La reurbanización de la calle del Cura estará terminada en unos días

20-Abril-2018.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el Concejal de Obras y Servicios, Agustin de la Fuente, han visitado esta mañana las obras de reurbanización de la calle del Cura para comprobar in situ cómo avanzan los trabajos y el grado de ejecución de los mismos, que según los técnicos alcanza el 90%. Esta actuación tiene un presupuesto de 108.295 €.

“La remodelación de esta calle extiende la intervención realizada en el corazón del casco histórico, unificando trazados y estéticas. Ya están hechas las calles Real, Estanco, Feria, Capitán Gómez Pinto, Marqués de Santillana, Plaza de la Marina y la calle Huertas, plaza de Eulogio Carrasco… El denominador común de todas las actuaciones es favorecer la convivencia entre el uso peatonal y la circulación mejorando la accesibilidad”, ha explicado el regidor colmenareño, Jorge García Díaz.

La calzada de la calle del Cura presentaba un importante grado de envejecimiento y parches debido a las ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas de servicios. Además, en ciertos tramos, sus aceras eran más estrechas de lo recomendable, los bordillos estaban desalineados y no tenían la suficiente altura, con la consiguiente falta de protección para los viandantes.

Vistia calle del Cura2

La red de saneamiento estaba constituida por un colector envejecido y por sumideros que era necesario cambiar de ubicación, acomodando su disposición a las nuevas pendientes transversales de la calle en su diferentes tramos. Las acometidas domiciliarias tampoco tenían las características idóneas.

Ante esta situación, la actuación está consistiendo en la pavimentación completa de la calle mediante adoquines y sin bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y las destinadas al tránsito de peatones (estas últimas dispondrán de la mayor anchura posible).

Respecto a las redes de servicios, el proyecto ha incluido la renovación total de las redes de saneamiento y alumbrado público de la calle, así como la señalización viaria y la instalación de elementos de mobiliario urbano (papeleras y, puntualmente, bolardos en los puntos en que éstos se manifiesten necesarios para impedir que los vehículos invadan las zonas destinadas a los peatones).

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.