Agotadas las plazas para participar en el I Taller de Educación canina

25-Junio-2018.- La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de que ya se han agotado las 30 plazas para participar en el I Taller de Educación Canina Esencial organizado por su departamento para enseñar a los dueños de perros las nociones básicas de educación de sus mascotas, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar la campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos de las vías públicas emprendida por el Consistorio el pasado mes de marzo.

El taller se celebrará el próximo 30 de junio, de 10:30 a 12:30 h, en el Parque Canino de la localidad, situado en el Polígono de Los Artesanos, y será impartido por expertos adiestradores, quienes enseñarán a los asistentes nociones esenciales de educación como a no tirar de la correa del animal, qué hacer para que nuestra mascota acuda a nuestra llamada o cómo hacer para que se quede quieta.

Sólo participarán en el taller perros censados en Colmenar Viejo.

Este taller refuerza la campaña Él ese un perro, tú no seas un cerdo. Recoge las cacas emprendida por el Consistorio el pasado mes de marzo para concienciar a los dueños de mascotas de la obligación que tienen de recoger los excrementos que dejan sus animales en las vías públicas, una iniciativa que utiliza el lenguaje más utilizado en el momento, el de los emojis, para tratar de corregir un grave comportamiento de algunos dueños de perros en el municipio.

El protagonista de la campaña es un perro colmenareño que se para ante una caca en un parque y piensa de una forma muy clara yo soy un perro, tú no seas un cerdo RECÓGELAS. La campaña lanza los mensajes a través de 3 emoticonos: el del perro, el del cerdito y el de las cacas, y pretende llegar visualmente a todos los vecinos del municipio para que tomen conciencia de que cuando un perro realiza su deposición en una calle, en la acera, en un parque fuera de las zonas habilitadas especialmente para ello o en una plaza, el excremento debe ser recogido con una bolsa y depositado en una papelera o cubo de basura.

La campaña cuenta con paneles informativos, señalética específica en las zonas de más afluencia de perros, imágenes en redes sociales para concienciar a todos, pero toma especial relevancia para los dueños de perros, quienes son los responsables de realizar correctamente esta acción de obligado cumplimiento.

En el marco de esta campaña, el Ayuntamiento también tiene previsto realizar acciones de sensibilización entre los más pequeños, organizando en los centros escolares talleres y experiencias dirigidas por animadores.

La Concejalía de Sanidad ha recordado que los impresos para inscribir a las mascotas en el Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía están disponibles en el Registro del Ayuntamiento de la localidad, pudiéndose también obtener a través de la página web www.colmenarviejo.com y que tras realizar el registro de estos documentos, para recoger el DNI-chapa o DNI-carné felino del animal de compañía es necesario pasar por la Concejalía de Sanidad, cuyas dependencias se ubican en el Edificio municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5).

Allí, y una vez inscrito previamente el animal en el Registro Municipal, se entrega al dueño de perro o a una persona que acredite estar autorizada por él la chapa y un vale con el que deberá ir a la tienda de animales Kalikasan (sita en la C/ Tinte, 14) para que se la graben. Si la mascota es un gato, llevando una fotografía del minino, en la propia Concejalía de Sanidad se hará entrega del DNI-carné felino.

La chapa es de aluminio y tendrá grabado, además del nombre del perro, el número censal, las siglas del registro al que corresponden (Registro Municipal de Animales Domésticos y de Compañía y/o Registro de Animales Potencialmente Peligrosos) y hasta dos teléfonos de contacto del propietario y/o responsable de la mascota.

La reglamentación en el municipio en materia de cuidado y convivencia de mascotas, así como las sanciones que implica su incumplimiento, se recogen en la Ordenanza reguladora de la tenencia, control y protección de animales domésticos http://www.colmenarviejo.com/images/2_6_2_ordenanza%20animales%20domsticos.pdf

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.