Avanzan a buen ritmo las obras de urbanización del Camino del Pozanco

9-Julio-2018.- El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del Concejal de Obras y Servicios, Agustin de la Fuente, ha visitado las obras de urbanización del Camino del Pozanco para comprobar in situ el avance de esta actuación en la que se invertirán 323.489,12 € y que incluye la iluminación del parque canino del polígono Los Artesanos, muy solicitada por los vecinos que llevan allí a pasear y a jugar a sus mascotas.

Actualmente, ya han comenzando los trabajos de alumbrado del parque canino y en unos días se cerrará una parte de este espacio para poder llevarlas a cabo por fases; se han delimitado todas las zonas de aceras; se están ultimando las acometidas; y en los próximos días se empezará el solado de aceras en la calle Cerro de San Pedro.

“Una vez acabada esta actuación se mejorará notablemente la movilidad de los vecinos que viven en los sectores de Adelfillas, El Pozanco y Arroyo Espino y se conseguirá dotar al parque canino de una iluminación que permitirá disfrutar de él también cuando ha caído la noche, lo que demandaban muchos dueños de mascotas”, explica el regidor Jorge García Díaz.

A raíz del desarrollo urbanístico Arroyo Espino, el Camino del Pozanco (que es continuación de la C/ Ganaderos) estaba urbanizado en el tramo comprendido entre las glorietas Del Nuevo Mundo y De Los Descubridores. El tramo que enlaza esta última con la calle Cerro San Pedro se encontraba en tierras y sin redes de servicios.

Obras Camino del Pozanco3  Obras Camino del Pozanco5  

Las obras consisten en pavimentar ese tramo y dotarlo de los servicios urbanísticos correspondientes.

Para ello, se ha proyectado un vial de doble sentido de circulación y aparcamiento en línea. La acera Este del vial medirá 2,50 m mientras que la Oeste tendrá una anchura variable para adaptarse a las alineaciones existentes.

En cuanto a los servicios, se incluye la construcción de sendas redes de saneamiento y de alumbrado público, así como la canalización necesaria para soterrar una línea aérea de energía eléctrica.

Se instalarán columnas de alumbrado público de 9 m de altura en el Camino del Pozanco. Sobre ellas se instalarán luminarias cerradas de fundición de aluminio inyectado. En la parcela municipal y en el parque canino se colocarán luminarias esféricas de 450 mm de diámetro, de baja emisión lumínica hacia el hemisferio superior y equipadas con LEDs sobre columnas de 4 m de altura.

El proyecto contempla también el acondicionamiento de la parcela municipal existente en la confluencia de la Calle Cerro San Pedro con el Camino del Pozanco para convertirla en un espacio abierto, con bancos, arbolado y una fuente. Hasta ahora, esa parcela se utilizaba como almacén municipal de materiales. En la fachada de esa parcela municipal y la pista deportiva privada contigua de la C/ Cerro San Pedro se va a reformar la acera para que quede acorde con la reurbanización de toda la zona contigua de Prado Rosales.

Obras Camino del Pozanco4

Se instalarán bancos en la parcela municipal y papeleras en la zona. Además, en la parcela municipal se colocará una fuente pilón de granito natural con sus correspondientes acometidas de agua potable y saneamiento.

Se mejorará la señalización viaria para incrementar la seguridad del tráfico rodado y los peatones; y se llevarán a cabo plantaciones de árboles en las aceras del vial de nueva construcción (Morus fruitless) y en la parcela municipal (Tilia platyphyllos y Pinus pinea). En el límite de la parcela municipal con la zona deportiva privada colindante se creará un seto formado por Photinia glabra y Abelia floribunda.

Se instalará una red automatizada por goteo para el riego de todas las plantas.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.