A licitación la reurbanización de las calles Pino, San José, Matacán, Galgo y Travesía del Pino

10-Julio-2018.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la licitación de la reurbanización de las calles Pino, San José, Matacán, Galgo y de la Travesía del Pino, una actuación con un presupuesto inicial de 509.973,79 euros.

“El barrio de San José es uno de los más antiguos de la localidad y la actuación en él ya es muy necesaria, además de muy demandada por los vecinos que residen en él y que así nos lo han hecho llegar en los encuentros de El Alcalde en tu barrio. Sus calles y aceras no dejan mucho margen de maniobra porque algunas son bastante estrechas pero creemos que la actuación va a mejorar considerablemente la situación actual. Nuestro objetivo es dar prioridad a los peatones, recuperar el barrio para hacerlo más cómodo para los vecinos que residen en él”, explica el Alcalde colmenareño, Jorge García Díaz.

El firme de las calzadas de las calles en las que se va a intervenir presenta un notable grado de envejecimiento y parches debidos a ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas que hacen necesaria la intervención. Las calzadas están delimitadas por bordillos, en algunos tramos de hormigón y en otros de granito, que no tienen la terminación adecuada y que están desalineados tanto en planta como en alzado y, en algunos casos, con escasa altura sobre el pavimento de la calzada.

Los trabajos consistirán en la demolición de las aceras en las zonas que sea necesario, bien por el mal estado de la base actual o bien por la necesidad de implantar los servicios proyectados o de realizar pasos rebajados. En cuanto a las calzadas, se procederá a demoler la parte de las mismas que se van a transformar en aceras, dotando a éstas últimas de la mayor anchura posible.

Calle del Pino  Calle Matacan  

Las aceras tendrán un solado con baldosas hidráulicas multicolor y los pasos de peatones se rebajarán y se dotarán de pavimento antideslizante con loseta de color rojo de botones. Las aceras quedarán delimitadas por bordillos de hormigón, salvo en los pasos de peatones y en los pasos de carruajes.

La pavimentación de la Travesía del Pino (así como un pequeño callejón ubicado a escasos metros de esta travesía peatonal) se llevará a cabo con adoquín prefabricado de hormigón en color gris combinado con negro, verde, rojo, naranja y amarillo. El resto de las calles serán asfaltadas.

Se reforzará el firme de las calzadas y se dispondrán conducciones para la evacuación de las aguas pluviales.

La red de alumbrado público se renovará por completo, construyéndose todos los elementos precisos de obra civil, con conductos de PVC para los cables, protegidos y con arquetas en los cruces de calzadas, así como cimentaciones y arquetas adosadas para los puntos de iluminación. Se instalarán farolas equipadas con luminarias LEDs.

El proyecto contempla también la sustitución del centro de mando para el alumbrado público existente en la Travesía del Pino.

Por último, se renovará la señalización viaria para garantizar la seguridad de los vehículos y los peatones y se instalarán papeleras y bolardos, éstos últimos exclusivamente en las zonas que sean necesarios para dar más seguridad a los peatones.

Los técnicos han previsto un plazo de ejecución de cuatros meses.

Calle Galgo

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.