En marcha la instalación de luminarias LED en la zona de los ríos, broche de la reforma del barrio

7-Agosto-2018.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo está a punto de finalizar totalmente la reurbanización de la zona de las calles de los ríos con la instalación de luminarias LED que ya está en marcha y que acabará en los próximos días.

La reforma de este barrio, en la que se han invertido 283.595,85 €, ha consistido en la renovación de aceras y asfaltado de varias vías y el adoquinado de otras igualando su plataforma a la acera para eliminar las barreras arquitectónicas. El broche de esta actuación es el cambio de toda su iluminación a LED que ahora se está llevando a cabo y que supone una inversión de 18.135,15 €.

“Con la instalación de las luminarias de bajo consumo y ahorro energético damos por finalizado un proyecto con el que los vecinos están satisfechos, tal y como nos han comentado. La creación de la plataforma única en sus calles más estrechas ha sido muy beneficioso para el peatón aunque, naturalmente, no excluye la circulación de los vehículos para quienes viven en la zona”, destaca el Alcalde colmenareño Jorge García Díaz.

 

 

 

 

 

Luminarias LED zona calles de los rios

En concreto, las vías públicas renovadas con este proyecto son:

C/ Vecinos
C/ Río Miño
C/ Río Pisuerga
C/ Río Ebro
C/ Río Guadiana
C/ Río Tajo
C/ Río Duero (el tramo comprendido entre la C/ Mosquilona y C/ Pilar de Zaragoza)
C/ Río Guadalquivir (desde el inicio de la calle hasta la C/ Río Esla)
C/ Río Mosquilona (acera de los números impares, desde la C/ Río Miño hasta la C/ Río Duero)
C/ Pilar de Zaragoza (acera de los números pares, desde C/ Río Esla hasta C/ Río Duero)

Los pavimentos de las aceras de las vías mencionadas presentaban deficiencias y muchos de sus tramos tenían una anchura escasa, por lo que era urgente actuar en ellos.

Los trabajos han ido consistiendo en la demolición de las aceras para ir igualando posteriormente el nivel de la acera con el de la calzada para colocar adoquín y eliminar los bordillos, que planteaban una barrera arquitectónica para las personas con movilidad reducida.

Los adoquines son de diferente color para diferenciar las zonas peatonales (aceras) de las calzadas para la circulación de vehículos y las plazas de aparcamiento. Los pasos de peatones se han delimitado con adoquín blanco.

En las calles Río Duero, Río Guadalquivir, Mosquilona y Pilar de Zaragoza se ha procedido a la pavimentación completa de las aceras (con baldosas hidráulicas multicolor), y a la extensión de una capa de aglomerado asfáltico caliente a modo de refuerzo del firme de la calzada.

En estas últimas vías, los pasos de peatones se han rebajado y dotado de pavimento especial antideslizante con loseta de color rojo de colores.

En cuanto a la red de servicios, se han creado nuevos sumideros para la recogida de aguas de escorrentía, así como la infraestructura necesaria para posibilitar, en un futuro, la canalización de la red de electricidad.

También se realizado la renovación de la señalización viaria así como la instalación de mobiliario urbano, papeleras y bolardos en los puntos en los que han sido necesarios.

Luminarias LED zona calles de los rios2  Luminarias LED zona calles de los rios4   

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.