Colmenar Viejo se llena este fin de semana de 'clavelitos' con el IV Concurso de Tunas, deporte con las mascotas en la V Run&Can y coleccionistas de Minerales

14-Septiembre-2018.- Los vecinos de Colmenar Viejo disfrutarán este fin de semana de una divertida agenda con las más variopintas actividades: VIII Encuentro de intercambio y venta de Minerales, IV Concurso de Tunas, concierto de PlazaJazz y la V edición del Run&Can San Antón.

Mañana sábado 15 de septiembre la agenda comenzará a las 10:00 h con el VIII Encuentro de intercambio y venta de Minerales, en la explanada de la Plaza de Toros, un evento organizado por la Concejalía de Economía y el colmenareño Ángel Luis Gutiérrez Pérez (Gelo), dedicado a la espeleología minera y al coleccionismo de minerales.

En la jornada, que se prolongará hasta las 18:00 h, buscadores y coleccionistas de minerales de todo el país podrán intercambiar y comprar y vender piezas y compartir experiencias con otros aficionados.

Habrá mesas de exposiciones e intercambios y actividades para toda la familia, como bateos de oro; talleres infantiles denominados Buscando minerales en el Ártico, en los que los niños tendrán que buscar minerales en bloques de hielo; una mesa solidaria de minerales; y una zona de restauración, en la que no faltarán food trucks.

Encuentro Minerales

Dos horas más tarde, a las 12:00 h, en torno a 100 tunos de cinco tunas empezarán a rondar las calles de Colmenar Viejo para participar en el IV Concurso de Tunas 'Villa de Colmenar Viejo', un certamen solidario a beneficio de la Asociación Pablo Ugarte de lucha contra el cáncer infantil que también tiene una Fila 0 para recaudar fondos para este colectivo (La Caixa ES40 2100 1444 1902 0022 2996).

Las cinco tunas que participan este año en el concurso son: la Tuna de Arquitectura Técnica de Valencia, Tuna de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Tuna de Distrito de Vitoria-Gasteiz, Tuna de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid y Tuna de Ingenieros de Obras Públicas de la Universidad Politécnica de Madrid.

El certamen comenzará a las 12:00 h con un Pasacalles de Exhibición en el que participarán juntas, y en formación, todas las tunas. Partirán de la rotonda de El Yiyo y recorrerán la calle San Sebastián (una de las principales arterias de circulación del municipio).

La competición empezará a las 12:30 h. A esa hora, las cinco tunas se concentrarán en los alrededores de la Plaza del Pueblo para participar en el Concurso de Pasacalles intentando ser la más llamativa con figuras y cabriolas.

En torno a las 12:45 h, se celebrará el Concurso de Ronda, en el que cada tuna cantará tres canciones bajo un balcón del Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 18:30 h, las tunas se desplazarán hasta el Auditorio Municipal para participar en el Concurso de Escenario, en el que cada agrupación interpretará cuatro canciones.

Las entradas gratuitas para asistir al Concurso se podrán recoger el mismo sábado 15 de septiembre, desde las 17:00 h, en las taquillas del Auditorio Municipal.

Una vez que termine la actuación de todas ellas, habrá un descanso para que el Jurado delibere y de a conocer, a las 21:30 h también en el Auditorio Municipal, su Fallo y entregue los Premios:

√ 1ª Mejor Tuna (Premio Pablo Ugarte)
√ 2º Mejor Tuna (Premio Villa de Colmenar Viejo)
√ 3º Mejor Tuna (Premio Pico de San Pedro)
√ Mejor Pasacalles
√ Mejor Ronda
√ Mejor Solista
√ Mejor Pandereta
√ Mejor Bandera
√ Tuna más simpática
√ Mejor espíritu de Tuna
√ Premio especial del Jurado (Premio Ángel Alcázar Saavedra)

Concurso de Tunas

Y a las 21:00 h la Plaza de Luis Gutiérrez se llenará de nuevo de la mejor música gracias al Festival de Jazz al aire libre del municipio PlazaJazz, un certamen organizado por la Asociación Cultural El Pico San Pedro en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Mañana el turno será para Los RagTones, una formación de siete músicos experimentados que ofrecen conciertos con un repertorio que recorre la música negra que va desde principios del siglo XX hasta el siglo XXI: el Soul, Rhytm&Blues, Northern Soul, Funk, Ska, partiendo desde el Ragtime.

La banda, nacida a principios de 2015 y localizada en Guadalajara, está compuesta por Brenda Merino (vocalista, compositora y percusionista), Salva Carsi (saxo tenor, armónica, voz y percusión), Javier Sánchez (saxo barítono y coros), José Abad (trompeta), Santi Gil (batería y percusión), Javi Infussion (bajista y contrabajista) y Carlos López (guitarrista).

El repertorio del grupo consta tanto de versiones como de temas propios. Recientemente, ha grabado su primer EP de cuatro canciones en una sesión en directo con público en la Sala Oxido, al estilo de la vieja escuela, como los de aquellos antiguos estudios de grabación de la Motown o Stax, con la tecnología de los años cincuenta y sesenta, para conseguir transmitir la energía y el sonido que posee la banda en directo.

Foto Los RagTones

El domingo 16 de septiembre la explanada de la Plaza de Toros será el punto de encuentro de la V Run&Can San Antón, una ruta canina organizada por el Centro Veterinario San Antón y la Escuela Tenican en la que colabora la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento del municipio.

La ruta saldrá a las 09:30 h de la explanada de la Plaza de Toros en dirección a la Ermita de Remedios por la carretera que comunica Colmenar Viejo con Guadalix de la Sierra (M-625). Sin entrar en ella, los participantes bordearán su recinto por la Cañada de los Santos y emprenderán la vuelta por el conocido como Camino viejo de Chozas para volver a salir a la carretera de Guadalix y de ella, por el mismo camino de la ida, a la explanada de la Plaza de Toros. El recorrido tiene unos 8 kilómetros y la hora de vuelta prevista es a las 11:30 h.

Una vez finalizada la ruta, sobre las 11:30 h y ya en la explanada de la Plaza de Toros, tendrán lugar varias exhibiciones: de obediencia deportiva, de trabajo y defensa, de cómo acercarse a un perro desconocido (pautas para niños y adultos), y una lección práctica para el día a día (cómo hacer que nuestro perro venga cuando le llamamos o cómo hacer pensar al perro).

También habrá sorteos de regalos para todos los participantes y Trofeos para los tres primeros clasificados en la ruta.

Además, y como colofón, se repartirá la Guía práctica para dueños de perros Cinco Huellas elaborada por la Concejalía de Sanidad en el marco de la campaña Él es un perro, tú no seas un cerdo diseñada por el Ayuntamiento para concienciar a los dueños de mascotas de la obligación que tienen de recoger los excrementos que dejan sus animales en las vías públicas.

En el marco de esa misma campaña, el pasado 30 de junio se celebró con un gran éxito de participación (se agotaron las plazas) el I Taller de Educación Canina Esencial, una actividad que tuvo lugar en el parque canino del polígono de Los Artesanos en la que expertos adiestradores enseñaron a los asistentes nociones básicas de educación como a no tirar de la correa del animal, qué hacer para que nuestra mascota acuda a nuestra llamada o cómo hacer para que se queda quieta.

Más información e inscripciones en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; y en el Centro Veterinario San Antón (C/ Pintor Sorolla, 6, teléfono 91 846 14 46), o mañana, día del evento, en la carpa de inscripción.

 RunCan   RunCan3   

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.