I Exhibición de 'Street Workout', ¿quieres participar?

24-Septiembre-2018.- La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha invitado a los jóvenes que practican entrenamientos de calle (más conocidos en inglés como Street Workout) a participar en la I Exhibición de Street Workout de la localidad que tendrá lugar el sábado 29 de septiembre, a partir de las 18:30 h, en el parque de El Mirador.

“La organización de esta exhibición fue una idea de los propios chavales que practican este deporte y con los que hemos contactado a través del proyecto Convivencia y Participación en los Parques que hemos llevado a cabo este verano en los parques y plazas del municipio. Queremos agradecerles su propuesta, su ilusión y esfuerzo para participar en este evento, que esperamos que sea el punto de partida de futuros proyectos en común”, explica la Concejala de Juventud e Infancia colmenareña, Lourdes Navas.

Los interesados sólo tienen que rellenar una ficha de inscripción que encontrarán en el apartado de Juventud de la página web municipal www.colmenarviejo.com y enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o entregarla en la Casa de la Juventud personalmente (Ctra Hoyo de Manzanares, 16), hasta el 27 de septiembre. Los participantes deberán estar 30 minutos antes del inicio del evento para validar la inscripción.

Además de la exhibición, se dará una breve charla para explicar en qué consiste este deporte y resolver las dudas de los interesados en comenzar a practicarlo.

El entrenamiento callejero o entrenamiento de calle es un movimiento sociodeportivo que se basa en entrenar en la calle, usualmente en parques y espacios públicos, usando el propio cuerpo y cualquier objeto del entorno.

En el parque El Mirador, los deportistas utilizan las barras de street workout instaladas recientemente para la práctica de esta disciplina deportiva, combinando diferentes ejercicios, siendo los más básicos las dominadas, flexiones y los fondos.

Los seguidores de este deporte lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.