Oktoberfest 2018 de Colmenar Viejo, ¡Salud!

25-Septiembre-2018.- 22 cerveceros llegados de los cuatro puntos cardinales del país se darán cita el próximo fin de semana en el parque El Mirador de Colmenar Viejo (C/ Padre Claret, 11) en el Oktoberfest 2018 de la localidad, un evento que reúne a cerveceros artesanales de toda la geografía nacional y que ya se ha consolidado como una de las Ferias de cerveza artesanal más importantes de nuestra región y un referente a nivel nacional.

“Para los cerveceros, nuestro Oktoberfest es un excelente escaparate para sus cervezas, las dan más y mejor a conocer y, además, según nos cuentan ellos mismos, hacen buenas cajas; y para los vecinos es un evento que les ofrece la posibilidad de probar cervezas que no están habitualmente a su alcance, cenar en un ambiente agradable con la familia o amigos y escuchar música en directo”, destaca la Concejala de Turismo colmenareña, Remedios Hernán.

El Oktoberfest 2018 de Colmenar Viejo abrirá sus puertas oficialmente el viernes 28 de septiembre a las 18:30 h y ese día cerrará a las 24:00 h. El sábado 29 estará abierto de 11:30 a 24:00 h y el domingo 30 de 11:30 a 18:30 h.

En esta edición reunirá a 22 productores llegados de Zaragoza, Ávila, Valladolid, Segovia, Toledo, Barcelona, Alicante, Badajoz, Pontevedra, Murcia y Vitoria y de diferentes municipios de la Comunidad de Madrid (de la propia ciudad de Madrid, Alcalá de Henares, Mataelpino, Leganés y Getafe). Todos ellos ofrecerán 150 tipos de cervezas artesanales diferentes.

Oktoberfest234

Para acompañar a la cerveza, habrá 6 puntos de restauración con diferentes especialidades gastronómicas: Christos Agius (especialidades tradicionales de Alemania); Delicias del Trigo (con diversas variedades de empanadas y dulces artesanos); Salutem Lux (comida vegana y batidos y zumos naturales); la food truck Urban (con hamburguesas de búfalo, fingers de pollo y croquetas); A cortar (jamón y otros productos ibéricos en bocadillos o raciones); y Eggsperience (que ofrecerá fusión de tortilla de patatas con variantes gastronómicas de diversas partes del mundo).

Además, habrá dos Concursos: uno para elegir la Cerveza más Popular (mediante votación popular) y otro para premiar al Mejor Stout-Porter, elegido por un jurado compuesto por David Gago (Beer Judge Certification Program); el representante en España de Ratebeer, José Benedicto; y el conocido experto y bloguero de cervezas artesanas, Jorge Solana.

Para ambientar más el festival, también habrá música en directo con conciertos de la ColmeJazz Combo (viernes, a las 22:00 h); y de A Rock Pegao (sábado, a las 22:00 h).

Además, este año por primera vez, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los visitantes que vengan a la Oktoberfest en tren de Cercanías un autobús-lanzadera gratuito desde la estación hasta el parque de El Mirador el viernes de 18:30 a 22:30 h; el sábado de 11:00 a 15:00 h y de 17:30 a 22:30 h; y el domingo de 11:00 a 15:00 h. Este autobús-lanzadera hará viajes de ida y vuelta continuamente.

Renfe Cercanías ya ha anunciado también que hará un 25% de descuento en el billete de ida y vuelta teniendo como origen cualquier estación del núcleo de Madrid con destino a Colmenar Viejo para visitar la Oktoberfest colmenareña.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.