El Programa de Reactivación Profesional ocupa a 30 desempleados de larga duración en el Ayuntamiento

10-Octubre-2018.- El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ocupa desde este pasado lunes 8 de octubre a 30 desempleados de larga duración gracias al Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años financiado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Todos han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo (que da servicio a toda la comarca), 16 son de la localidad y el resto de municipios cercanos. Entre ellos hay un padre y un hijo.

El Ayuntamiento colmenareño les ha adscrito a la Concejalía de Obras y Servicios, 20 de ellos para realizar trabajos de albañilería, 5 de pintura y los otros cinco de electricidad, consistiendo su tarea en llevar a cabo labores de obra civil, demolición de solados y bordillos, acondicionamiento de terrenos y canalizaciones, entre otras. También se acometerán trabajos de electricidad y pintura en instalaciones municipales.

Su contrato con el Ayuntamiento tiene una duración de seis meses, a lo largo de los cuales también recibirán 100 horas Formación en materia de prevención de riesgos laborales, informática e internet, evaluación de riesgo medioambiental e igualdad de oportunidades.

“Como en ocasiones anteriores, todos estos desempleados han mostrado en todo momento su gran interés por participar en este Programa. La experiencia nos dice que esta iniciativa va a ser muy positiva para ellos porque además de adquirir experiencia laboral y cotizar durante seis meses les permitirá actualizar sus curriculums y también reforzar su formación y autoestima", destaca el Concejal de Economía colmenareño, César de la Serna.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado desde 2016 a 70 desempleados de larga duración adscritos a este Programa regional de Reactivación Profesional.

Desempleados Programa Reactivacion Profesional2

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.