Este puente: concierto de La Constitución y cine en el Auditorio y cuentacuentos en Villa Navidad

5-Noviembre-2018.- Este puente de La Constitución Colmenar Viejo también tiene agenda de actividades, entre las que destaca el Concierto en honor a la Carta Magna que tendrá lugar en el Auditorio mañana jueves, doble sesión de cine, el sábado y el domingo, y cuentacuentos en Villa Navidad.

Dentro de la programación de Navidad:

Domingo 9 de diciembre. Cuentacuentos Frutos de la Navidad. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un divertido cuentacuentos narrado por dos entrañables personajes navideños. A las 13:00 h en Villa Navidad (Avda de Remedios, 18).

Hoy miércoles 5 de diciembre, a las 18:15 h en la Biblioteca Miguel de Cervantes (C/ Corazón de María, s/n), se celebra una nueva sesión del Taller de Lectura Dramatizada, en este caso en torno a Los cuernos de Don Friolera, una obra de Valle-Inclán.

Mañana jueves 6 de diciembre, el Auditorio Municipal se vestirá de gala para acoger el Concierto de La Constitución, en homenaje al 40 Aniversario de nuestra Carta Magna, un concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.

El viernes 7 de diciembre, a las 18:00 h, en el Taller 'Yo soy creatividad' de la Biblioteca Mario Vargas Llosa los niños a partir de los 6 años podrán crear un ser mitológico.

futbolisimos

Y una hora más tarde, a las 19:00 h en la Biblioteca Miguel de Cervantes, empezará el Taller Literario sobre Madrid dedicado este mes a La Poesía en la Edad de Plata.

El sábado 8 y domingo 9 de diciembre el Cine copa la agenda: ambos días a las 17:00 h se proyectará en el Auditorio la película Los futbolísimos, una cinta de Miguel Ángel Lamata interpretada por Julio Bohigas-Couto, Carmen Ruiz, Joaquín Reyes, Milene Mayer, Jorge Usón, Toni Acosta, Norma Ruíz, Gerald B. Filmore, Antonio Pagudo, Nacho Rubio, Carlota Callén, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Pablo Isabel, Samantha Jaramillo, Daniel Crego, Roberto Rodríguez, Martina Cabrera, Samuel Miró y Jordi Aguilar.

Se trata de una comedia de aventuras protagonizada por una pandilla de niños que, por salvar a su equipo de fútbol, se meterán en todo tipo de problemas en los que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. El Soto Alto F.C. es el nombre del equipo, y en él juegan, entre otros, Pakete, Camuñas, Angustias, Helena y Toni. Todos tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. Si bajan a segunda, se acabó el equipo.

Y también ambos días, pero a las 20:00 h, los espectadores podrán ver El fotógrafo de Mauthausen, de Mar Targarona, con Mario Casas, Richard van Weyden, Alain Hernández, Adrià Salazar, Stefan Weinert, Macarena Gómez, Frank Feys, Rubén Yuste, Eduard Buch, Efrain Anglès, Luka Peros, Igor Szpakowski, Marc Rodríguez, Joan Negrié y Roger Vilá.

Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Francesc Boix (Mario Casas), un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis. Miles de imágenes que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que lograron salvar Boix y sus compañeros fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Núremberg en 1946. Boix fue el único español que asistió como testigo.

el fotografo

Recordar que en VILLA NAVIDAD se puede encontrar:

Una PISTA DE HIELO de 360 m2 alojada en una carpa de 800 m2 especialmente iluminada para la ocasión y con música ambiental. Pone a disposición de grandes y pequeños alquiler de patines, patines de doble cuchilla, andadores de iniciación de dos plazas para los niños más pequeños y cascos de protección.

Su horario es:

√ Del 1 al 21 de diciembre, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 h
√ Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 21:00 h, ininterrumpidamente
√ Del 22 al diciembre al 7 enero, de 11:00 a 21:00 h, ininterrumpidamente
√ 24 y 31 diciembre, de 11:00 a 18:00 h
√ 25 de diciembre y 1 enero, de 17:00 a 21:00 h
√ 6 de enero, Día del Niño, precios de la pista de patinaje

La hora de cierre del resto de instalaciones de Villa Navidad es a las 22:00 h.

También hay ATRACCIONES INFANTILES, scalextric, tren de los renos, pista de coches infantil y carrusel baby. También hay una jaula para adultos. Las atracciones infantiles cuestan este año 1 €.

No faltan tampoco algunos de los puestos más típicos de estas fechas, como de CASTAÑAS ASADAS, CHOCOLATE CON CHURROS O ALGODÓN DE AZÚCAR.

Junto a lo anterior, VILLA NAVIDAD cuenta con un ESCENARIO PRINCIPAL donde se representarán espectáculos llenos de magia y se subirán los Reyes Magos para saludar y atender a los niños después de la Cabalgata de Reyes.

Y, por supuesto, hay un GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD, de 12 m de altura, sirviendo de faro de todo el espacio.

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.