Colmenar Viejo rinde homenaje a quienes ayudan altruistamente a los demás: los voluntarios

5-Diciembre-2018.- Colmenar Viejo rindió homenaje ayer en su Gala del Voluntariado 2018 a 19 voluntarios de la localidad, propuestos por las respectivas entidades con las que colaboran, que se han destacado este año o a lo largo de los últimos años, un reconocimiento público que la Concejalía de Familia y Servicios Sociales organizó con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre.

En el Acto, celebrado en la Casa de la Juventud, se reconoció el trabajo desinteresado de los siguientes voluntarios:

   √ Paz Prieto Rivas, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Es la nueva coordinadora del programa Vacaciones en Paz. Se encarga de buscar a familias nuevas para acoger a niños refugiados saharauis en los meses de verano. Quien la conoce destaca su alegría, generosidad y sus ganas de colaborar. Gracias a ella, la asociación ha podido sacar adelante este año el programa.

   √ María del Carmen Cancela Zapatero, del AMPA Miguel Hernández. Desde 2017 ayuda y colabora en la preparación de los distintos eventos de la asociación: Feria de la Solidaridad, Feria de la Familia y en una actividad enfocada a dar a conocer la realidad del colectivo a alumnos de Educación Secundaria. Su ayuda, su energía y su ilusión a la hora de proponer y mostrarse dispuesta a todo aquello que fuera necesario ha supuesto para el Ampa una ayuda muy importante,.

   √ Begoña Cuadrado Manzanas, de Cruz Roja. Comenzó a colaborar con cruz roja hace más de 10 años, participando en los proyectos de preventivos terrestres, transporte sanitario urgente, promoción de hábitos saludables, asistencia sanitaria y clasificación de víctimas, prevención de accidentes en el entorno escolar, promoción de hábitos y conductas respetuosas con el medio ambiente, desarrollando la respuesta en el ámbito local y en la mejora de las capacidades de la red local.

    √ Martín López Bartolomé, de la Asociación Cultural de Mayores. La inestimable ayuda y colaboración que presta siempre que se le necesita ha sido el motivo por el que la asociación le ha propuesto para este reconocimiento.

   √ Gregorio Rojas Fernández, propuesto por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. Gregorio es un voluntario comprometido, entregado, sensibilizado con infinitas causas, que lleva mucho tiempo ocupándose y supeditando sus horarios personales y familiares a la apertura del Centro de Mayores. Un voluntario siempre dispuesto a ayudar en todo lo que se le propone.

Gala del Voluntariado 2018 422  Gala del Voluntariado 2018 421 
Gala del Voluntariado 2018 420  Gala del Voluntariado 2018 417   

   √ Enrique del Cura, propuesto por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales por su firme compromiso en el Aula Abierta de Informática del Centro de Mayores. Es una persona dinámica, siempre en búsqueda de la excelencia en su labor, proponiendo y colaborando en nuevas acciones en los Centros de Mayores, como la realizada recientemente con las Historias de Vida, un proyecto intergeneracional, donde alumnos y usuarios de las entidades de Diversidad Funcional de nuestro municipio pudieron aprender los unos de los otros y realizar con los equipos informáticos. un conjunto de preciosas vivencias de cada un@ de l@s participantes

   √ Grupo 'Colmenar Canta'. Este grupo es homenajeado a propuesta de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales por el apoyo incondicional que prestó altruístamente en las Jornadas de las Personas Mayores 2018.

   √ María del Carmen Perea Martin, de la AECC. Por su inestimable ayuda y colaboración en todas las campañas que se realizan en la Asociación Española Contra el Cáncer de Colmenar Viejo. La definen como una persona con una energía infinita y una inmensa fuerza para ayudar a quien está luchando contra el cáncer.

   √ Yolanda Sanz Jerez, de Asprodico. Es voluntaria en el programa de ocio de la asociación desde hace algo más de 2 años y quienes la conocen resaltan su compromiso, ilusión y conexión con todos los chicos y chicas que están en el programa.

Gala del Voluntariado 2018 419  Gala del Voluntariado 2018 418 
Gala del Voluntariado 2018 416  Gala del Voluntariado 2018 415   

   √ Rafael Romeo García, de Vihda. Rafael es Ingeniero de Caminos con más de 30 años de experiencia, sobre todo en materia de abastecimiento, conducción y saneamiento de aguas. Trabaja en la Confederación Hidrográfica del Ebro y preside la ONG Gota a Gota. Desde el año 2015 colabora con la Asociación Vihda en la mejora y expansión de proyectos de aguas llevados a cabo en Kenia. Proporciona no sólo apoyo técnico y humano sino también búsqueda de financiación y supervisiones de los proyectos sobre el terreno. Es una persona muy cercana, entrañable, profesional y generosa. Gracias a él y a sus amigos de Aragón, actualmente estamos ayudando mediante varios proyectos a gente desfavorecida en Kenia a tener algo tan básico como es el acceso a agua potable.

   √ Roberto Turégano García, de Envera. Hace 10 años, comenzó su doble labor en Envera y CD Ícaro, como jugador del equipo de baloncesto y como voluntario de apoyo a las actividades deportivas. Además de seguir entrenando y jugando con el equipo de baloncesto, sus dotes para comunicarse y relacionarse y sus conocimientos de las nuevas tecnologías le hacen ser tan necesario como querido en otros espacios y departamentos de Envera, como en el control técnico en programas de Radio Terrícola, la radio-taller de Envera.

   √ Alfredo Garrido Navarro, de CD Ícaro. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, lleva 15 años ligado al club como voluntario y entrenador de uno de los equipos de fútbol sala. Muy cercano y afectivo con los deportistas, no solo es muy querido por todos ellos sino también un referente y una persona plenamente incluida en la vida diaria del deporte de Envera y Club Deportivo Ícaro.

   √ Natalia Horas Martínez, de la Fundación Basílica. Lleva más de dos años yendo a la Residencia de Nuestra Señora de La Soledad y del Carmen a hacer acompañamiento a los mayores de este centro, una labor altruista que los mayores agradecen enormemente.

Gala del Voluntariado 2018 414  Gala del Voluntariado 2018 412 
Gala del Voluntariado 2018 410  Gala del Voluntariado 2018 49   

   √ Isabel Alarcón García, de Igualdad Bidireccional. Quien la conoce la califica como una excelente profesional, siempre proponiendo nuevos cursos o talleres y siempre dispuesta a ayudar y a apoyar a la asociación siempre que se le solicita.

   √ Manuel Ros Colmenarejo, del Comedor Social San José. Desde hace seis años es voluntario del Comedor Social y a sus 80 años está dispuesto a colaborar en lo que se le pida. Alegre, comprometido, muy madrugador, meticuloso y con muy buen humor.

   √ María José Hernando Collado, de los Talleres Ocupacionales San José. Lleva ocho años colaborando con la Asociación San José y durante ese tiempo ha ayudado en multitud de actividades, desde el Comedor Social hasta campañas de sensibilización pero su labor más destacable ha sido como profesora de teatro. Quienes la conocen la definen como una mujer cándida pero firme, muy paciente y con una capacidad especial para sacar lo mejor de cada persona. Ha divertido y entretenido con varias obras a lo largo del año, como Autos Sacramentales o Cuento de Navidad.

   √ Natalia Beloso Cuesta, de Jesús Caminante. Por su colaboración continua y comprometida, siempre con una sonrisa y con ganas de poder ayudar en cualquier labor para la que se la requiere.

   √ Ana Mª Fernández Espinosa, de ADAAC. Por su empatía, capacidad de organización y por ser indispensable en muchísimas ocasiones, además de por ser una buena persona.

Gala del Voluntariado 2018 48  Gala del Voluntariado 2018 47 
Gala del Voluntariado 2018 46  Gala del Voluntariado 2018 4   

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales recuerda que desde 2006 los vecinos tienen a su disposición el Punto de Información al Voluntariado (PIV) de la localidad, con sede en el Edificio Municipal de La Estación (C/ Carlos Aragón Cancela, 5).

El Punto de información al Voluntariado (PIV), orienta, atiende, facilita, acompaña y forma a los voluntarios para colaborar en asociaciones del municipio. Así, a través del PIV, se canaliza el apoyo de los ciudadanos hacia aquellas asociaciones locales o regionales que precisen de colaboración puntual o permanente para fomentar la solidaridad en todos los niveles de la sociedad y facilitar una vía de participación ciudadana en la vida de Colmenar Viejo. Con este servicio, los vecinos tienen un espacio donde poder realizar las labores de voluntariado que deseen, de cualquier índole y adecuadas a sus necesidades.

Más información: PIV de Colmenar Viejo, C/ Carlos Aragón Cancela, 5, los martes y jueves, de 10:00 a 14:00 h; en el teléfono 91 138 00 95 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gala del Voluntariado 2018 413  Gala del Voluntariado 2018 411  

Gala del Voluntariado 2018 5

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.