Fin de semana completo: Pasión Viviente, Marcha de Medio Ambiente 2019, Quedada en Bici, XVIII Marcha MTB, 'Aguacates' y 'Hay un drágon en mi bañera' en el Auditorio...

11-Abril-2019.- La agenda de este fin de semana en Colmenar Viejo está repleta de citas: la representación de la Pasión Viviente de la localidad; Marcha de Medio Ambiente 2019; segunda Quedada en Bici; XVIII Marcha MTB; Aguacates en el Auditorio con Juan Artero, Jesús Cabrero, Lucía Ramos y Ricardo Saiz; teatro para los niños con Hay un dragón en mi bañera; Cine; Espacio Abierto en la Casa de la Juventud; Mercado Artesano 'ColmArte'; Microteatro; concierto...

Mañana viernes 12 de abril, a las 17:00 h, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños; y media hora más tarde, a las 17:30 h

A las 17:30 h habrá otra cita en la Casa de la Juventud: un Campeonato de Mario Kart, para chavales de 6 a 12 años.

Sin salir de la Casa de la Juventud, a las 18:00 h, se podrá disfrutar de un Maratón de Cine con Expediente Warren: The Conjuring, para mayores de 12 años, y a esa misma hora del Taller de Animación y Creatividad de la biblioteca Mario Vargas Llosa (Plaza de Eulogio Carrasco, 1), para niños de 6 a 11 años.

A las 20:00 h llegará al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) una nueva sesión del programa de Microteatro, en este caso con la representación de Monstruos Civilizados, con texto y dirección de Carlos Alcalde, dirigida por Carlos Bernal e interpretada por José Manuel Mejorada y Carlos Alcalde.

PERDIENDO EL ESTE

Se trata de una sátira sobre la torpeza de los señores a la hora de educar a los hijos. La normalidad se rompe y el humor aflora cuando dos amigos sorprenden a sus hijos adolescentes en tocamientos eróticos. El “remedio” que se proponen resulta disparatado, absurdo y caro.

También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.

Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com , en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

La última cita del día será, a las 20:30 h, con el Cine en el Auditorio y la película Perdiendo el Este, una cinta de Paco Caballero interpretada por Julián López, Miki Esparbé, Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem, Edu Soto, Silvia Alonso, Malena Alterior, Tom So, Chacha Huang, Marcos Zhang, Javier Cámara y Fele Martínez.

Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente. Tras 'Perdiendo el norte' llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.

El sábado 13 de abril la agenda se abre con la actividad que reunirá a la mayor cantidad de seguidores de las Jornadas de Medio Ambiente que se están celebrando en la localidad: la Marcha de Medio Ambiente, que este año cumple su XVIII edición y que en esta ocasión hará un recorrido Por la Dehesa y Cantalojas, una marcha de aproximadamente 13,8 km y de una dificultad media (por la larga distancia).

A lo largo de la ruta se han establecido una serie de paradas, unas para realizar breves explicaciones y otras para esperar a los más rezagados con el fin de evitar que alguien se despiste en los cambios de rumbo. Además, se hará un descanso, aproximadamente a mitad de excursión, en el que se repartirán bocadillos y bebidas.

Se saldrá a las 09:30 h de la Avenida Cristobal Colón (parcela municipal).

Marcha Medioambiente

Como todos los años, los participantes en la excursión podrán ir haciendo fotos para presentarlas posteriormente en el tradicional Maratón Fotográfico de la Marcha, unas imágenes que serán mostradas en una Exposición del 10 al 31 de mayo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

La siguiente cita es con la segunda Quedada en Bici Pedal a Pedal, conozco Colmenar, una actividad con la que los aficionados a la bicicleta y las familias con niños (mayores de 8 años) pueden salir en grupo a hacer una excursión por parajes naturales del término municipal. Mañana se recorrerá una ruta de 22,2 km, aunque para los aficionados con menos nivel y para las familias con niños se recortará el recorrido para hacerlo accesible a todos. La hora de salida es a las 10:00 h desde el Canto de la Virgen.

También a las 10:00 h se disputará una prueba del Circuito de Golf JAS-CGCV en el campo de golf de la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch'.

Ya por la tarde, a las 17:30 h la Casa de la Juventud invita a los jóvenes de 12 a 18 años a su Espacio Abierto para participar en actividades y juegos (futbolín, ping pong, etc.); y media hora más tarde, a las 18:00 h, sin salir de La Casa, se podrá asistir a un Maratón de Cine, en esta ocasión con Expediente Warren: El caso Einfield (para mayores de 12 años).

A las 20:00 h Colmenar Viejo celebrará uno de los eventos más esperados y admirados por los vecinos en los días previos a la Semana Santa: la Pasión Viviente, una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la gran fidelidad de la caracterización de los figurantes.

El recorrido comenzará en la calle del Cura y discurrirá por varias calles cercanas a la Basílica y por el interior del propio templo. Los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección.

En medio de ese paseo, hasta diez paradas más trasladarán a los espectadores a momentos a cual más significativos: la Expulsión del Templo, la Última Cena, El Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera Caída, La Crucifixión, El Descendimiento, La Piedad y El Santo Sepulcro.

El último lugar de encuentro del día será el Auditorio porque en el principal escenario cultural del municipio se representará, a las 20:00 y a las 22:30 h, la obra de Teatro AGUACATES, una comedia interpretada por Juanjo Artero, Jesús Cabrero, Lucia Ramos y Ricardo Saiz.

9 Aguacates 13abril

Marcelino es un político conservador que puede convertirse en el próximo Presidente del Gobierno. Si en lo profesional está ascendiendo como la espuma, en lo personal presenta bastantes más problemas. Se acaba de divorciar y no sabe cómo comportarse con su única hija para parecer un padre moderno y enrollado.

Silvia, su hija, tiene 18 años recién cumplidos y unas ganas tremendas de experimentarlo todo en la vida. Tal experimentación le llevará a tener un lío con Toni, el mejor amigo de su padre, aventurero de profesión, que atraviesa un bache económico y personal del que sólo puede salir gracias a una futura plantación de aguacates.

Durante unas vacaciones en común, las mentiras y los sueños de los protagonistas se entrelazarán ofreciendo un divertido enredo donde nada es lo que parece.

El domingo 14 de abril el deporte copará las primeras citas de la agenda. A las 09:30 h se disputará la XVIII Marcha MTB Rotor del municipio, en la que se decidirán los ganadores del Campeonato de Madrid XCM 2019, una competición que tradicionalmente concentra a casi un millar de ciclistas, federados y aficionados, que convierten la localidad en una fiesta en torno a la bicicleta de montaña.

La marcha, una prueba no federada, saldrá a las 10:00 h del Polideportivo 'Martin Colmenarejo' y tendrá dos recorridos: uno largo de 63 km y otro corto de 36 km, éste último diseñado para facilitar la participación de los aficionados al ciclismo independientemente de su nivel.

Los cicloturistas federados que disputen el Campeonato de Madrid XCM 2019 saldrán media hora antes, a las 09:30 h, también del Polideportivo 'Martín Colmenarejo' y tendrán 72 km por delante y 1.200 m de desnivel. Pasarán por el Arroyo de Tejada, el tramo técnico de bajada desde el Alto de Pedrezuela, más de 3 km del sendero de Camarchones y un tramo del sendero después de pasar por unas antiguas canteras. Tendrán que reservar fuerzas para la dura y técnica subida final del Camino del Cencerro (un trayecto del Camino de Santiago).

Marcha MTB

Los participantes en la ruta larga de la marcha tendrán el mismo recorrido que los del campeonato madrileño excepto 9 kilómetros intermedios de la carrera. Los de los 36 km saldrán al mismo tiempo que los de la ruta larga e irán juntos hasta el cruce de la ruta con la M-607.

Se entregarán Trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría de la marcha y del campeonato y habrá sorteo de regalos, diplomas, asistencia médica y mecánica y una comida popular para los participantes.

Los organizadores tienen previsto que los primeros entren en meta, situada en el mismo lugar que la salida, en torno a las 12:30 h.

A las 10:00 h, en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch', tendrá lugar una prueba del Circuito masculino de 1ª y 2ª Categoría de Golf de la Federación Madrileña de Golf.

En la Plaza del Pueblo, a las 11:00 h, abrirá sus puertas el Mercado Artesano ColmArte y el Rastrillo de 2ª mano, con atracciones y animación infantil.

Por la tarde, el Auditorio Municipal levantará el telón, a las 17:30 h, para dar paso al mejor Teatro Infantil con HAY UN DRAGÓN EN MI BAÑERA, historias, canciones y cuentos de dragones para ver, escuchar y sentir. Martina y su hermano Diego encuentran un libro viejo que habla de dragones y otros personajes mitológicos. Juntos deciden averiguar qué hay de verdad en todo aquello y se ponen en camino. Sin querer van a encontrarse con una gran cantidad de historias fascinantes y canciones muy sugerentes.

Espectáculo lleno de humor, en formato de canciones e historias interpretadas en directo con instrumentos electrónicos y étnicos, con el apoyo de imágenes y dibujos animados sobre dragones, ninfas de agua y otros seres mitológicos llenas de humor, ternura y con una participación directa con el público. Recomendada para niños a partir de los 4 años.

A las 20:00 h volverá el Cine al Auditorio Municipal, de nuevo, con la proyección de la película Perdiendo el Este. A esa misma hora, a las 20:00 h, dará comienzo en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora el Concierto In Paradisum, a cargo de la Coral de Colmenar Viejo.

4Infantil Dragon 14abril

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.