Fin de semana lleno de actividades: Día de la Familia, II Carrera de los Colores, IX Desafío 'Puertos de Guadarrama', 'Saltimbanqui', teatro infantil, concierto de Blas Cantó...

17-Mayo-2019.- Los colmenareños tienen un nuevo fin de semana lleno de actividades para grandes y pequeños: el Día de la Familia, que incluye la II Carrera de los Colores y una paella popular; talleres infantiles; charlas de medio ambiente; el IX Desafío 'Puertos de Guadarrama'; el concierto de Blas Cantó; teatro infantil en el Auditorio; un nuevo espectáculo de Saltimbanqui 2019...

Hoy viernes 17 de mayo, a las 17:00 h, tendrá lugar en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños y en la Biblioteca Miguel de Cervantes el Club de Lectura Juvenil, un espacio en el que los chavales de 12 a 16 años pueden disfrutar de la lectura, aprender técnicas de narración e interpretación, intercambiar opiniones y diseñar actividades para compartir con otros usuarios de la biblioteca.

A las 18:00 h, los niños a partir de los 6 años tienen una cita con el Taller de Animación y Creatividad de la Biblioteca municipal Mario Vargas Llosa. Hoy harán rimas de la A a la Z.

A las 19:00 h en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) los vecinos pueden asistir a dos charlas enmarcadas en las Jornadas de Medio Ambiente 2019. La primera de ellas girará en torno a Las aves escondidas, basada en el libro Las aves del jardín de las delicias, de la autora Pepa Corbacho Jiménez y el ilustrador Manuel García González. Una hora más tarde, a las 20:00 h aproximadamente, la charla será sobre el Censo de fauna cinegética en la Dehesa de Navalvillar, impartida por consultores de Biología de la Conservación S.L.

La última cita del día será a las 20:00 h en al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12) con una nueva sesión del programa de Microteatro, en este caso con la representación de Fin de trayecto, de Teatro Percutor y Kundoka Teatro, con Esteban Hirschhorn y Sergio López para la dirección de Didier Maes.

Desafio Puertos de Guadarrama 2019

Una parada de autobús y un atardecer, dos personajes que se encuentran por casualidad buscando un destino, la famosa fortuna de la vida, un sentido a la existencia. Saben que el autobús pasará de un momento a otro, están convencidos que así será…pero nadie les dijo cuándo. Les dijeron que lo importante era el final del trayecto, ellos descubren casi sin darse cuenta el valor del viaje….

También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.

Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com , en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

Mañana sábado 18 de mayo la primera cita es con el deporte ya que a las 08:00 h se dará la salida desde la Avenida de Remedios, junto al Polideportivo Municipal 'Martin Colmenarejo', al IX Desafío 'Puertos de Guadarrama', una de las pruebas cicloturistas más importantes del calendario deportivo regional y nacional de la que Colmenar Viejo vuelve a ser el anfitrión.

Tendrá dos retos: una prueba de 158,5 km de recorrido que encadenará la subida a cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid, siendo el tramo más exigente el ascenso cronometrado de La Morcuera.

Saldrán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores y Guadalix para terminar en Colmenar Viejo.

A lo largo de ese trayecto tendrán que coronar hasta cinco puertos de montaña. Destaca el doble paso por el Cerro de San Pedro (en el trayecto de ida y de vuelta) y la subida a La Morcuera, de 1ª categoría y cronometrada, que será la principal dificultad de la jornada. Las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría) y el Puerto de Canencia (2ª) serán el complemento definitivo para poner a prueba las piernas de los participantes.

Dia de la Familia 2019

Además, habrá una prueba de Medio Fondo, de 77 km de trayecto, que cubrirá el recorrido Cerro San Pedro-La Trampa-Cerro San Pedro.

Y a las 11:00 h comenzarán las actividades del Día de la Familia 2019.

El punto de encuentro para las familias será la Plaza de la Estación (Avd Juan Pablo II, 5, junto a la estación de Renfe Cercanías), lugar donde quedará instalada durante el fin de semana la Carpa de las Asociaciones, en la que tendrá cabida la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, de Igualdad de Oportunidades (que organizará talleres de juguetes sin género) y de Sanidad (que invitará a los niños al taller Toma tomate).

Las asociaciones y entidades que han querido sumarse a esta gran Fiesta de la Familia y que estarán presentes son: Envera, ADAAC, Asociación de Celiacos de España, Manos Unidas, Asociación Española Contra el Cáncer, Proclade, Cruz Roja, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Igualdad Bidireccional, Ampa del CEE Miguel Hernández y Asprodico.

Además, Protección Civil de Colmenar Viejo tendrá su propia carpa en la que enseñará a los visitantes a hacer maniobras de recuperación cardiopulmonar.

Mañana, de 11:00 a 14:30 h y de 17:30 a 21:00 h habrá castillos hinchables para los niños. Además, las asociaciones que participan tendrán actividades continuas en sus respectivos stands para los más pequeños de la casa.

De 11:00 a 12:00 h, la Asociación de Celíacos de España tiene preparado el cuentacuentos Don Gluten el Travieso; a las 12:00 h los niños recibirán la visita de un dinosaurio muy especial; a las 12:30 h los chicos de Asprodico ofrecerán una actuación de baile; y a las 13:30 h Asprodico y Escuela Artística invita a los visitantes a disfrutar de la obra de teatro Pasos de Lope de Rueda.

Ya por la tarde, a partir de las 17:30 h, todo el que quiera podrá hacerse un Selfie Dinosaurio; y a las 19:30 h Envera ofrecerá la obra de teatro Cuando las niñas vuelan alto.

Además, Proclade organizará un Taller de chapas, además de ofrecer productos de Comercio Justo; la Asociación Española Contra el Cáncer hará el Taller Nos protegemos del sol; Manos Unidas, El juego de Super Pepo me comprometo; ADAAC un Taller de mandalas de animales; Cruz Roja una Diana de la Salud; la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui un Taller de Pintura del Sahara y Carta a mi amig@ del Sahara; y el Ampa del CEE Miguel Hernández un Taller de chapas.

A las 16:00 h, se celebrará un Triangular de Rugby Sub-14 en el que participarán los clubes de Torrelodones, CAU Metropolitano de Getafe y Colmenar Viejo. Tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'.

Sabado 18 de mayo Markeline Zoozom

A las 19:30 h en la Plaza del Pueblo vuelve el Festival de Teatro de Calle de Colmenar Viejo Saltimbanqui 2019 y la compañía Markeliñe, que no dejará a nadie quieto con Zoozom, un espectáculo de teatro que propone una forma lúdica de disfrutar del teatro de calle, para que toda la familia participe, se divierta y sesorprenda.

Crearán un original parque zoológico de animales construidos con materiales sencillos. De manera fácil, rápida e imaginativa, los participantes se transformarán en jirafas, flamencos, elefantes, peces, cangrejos, dinosaurios...

Y a las 20:00 h llegará uno de los platos fuertes del fin de semana: el Concierto acústico de BLAS CANTÓ. Blas Cantó continúa con su gira en solitario por el país presentando su primer álbum de estudio: Complicado, una combinación de canciones rítmicas y melódicas que transportan al oyente a un paraíso musical. Dueño de un potente directo y considerado como una de las voces más talentosas de nuestro país, el cantante presenta su carrera en solitario con un potente show cargado de buena música y emoción.

Él No Soy Yo, su éxito más relevante como solista, ya supera los 40 millones de visualizaciones, convirtiéndose en disco de platino en España. Un tema arrebatador que se ha convertido en una banda sonora vital para sus seguidores. Toda una vida sobre los escenarios, a Blas Cantó le precede una carrera como integrante de la boyband más importante de nuestro país, Auryn. Miles de discos, cientos de conciertos y cuatro discos premiados por Los 40, MTV Music Awards, Neox…

El domingo 19 de mayo la agenda se abre de nuevo con las actividades previstas con motivo de la celebración del Día de la Familia 2019.

13 Blas Canto 18mayo

La primera gran cita es con la II Carrera de los Colores 2019, a las 11:00 h, una prueba no competitiva para la que está abierta el plazo de inscripción hasta el 17 de mayo.

Después del éxito de la primera edición, en la que participaron centenares de vecinos, sobre todo familias con niños pequeños, este año la principal novedad es que habrá dos modalidades: una carrera de 5 km y una marcha familiar de 3 km.

Tanto la carrera como la marcha tendrán su punto de salida y meta en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch' y discurrirán por el barrio de La Estación. La salida se dará a las 11:00 h.

Ambas serán pruebas no competitivas y a cada participante se le entregará dos bolsas de pintura y una camiseta conmemorativa. Además, cada kilómetro, aproximadamente, habrá un punto de color, donde los miembros de la organización lanzarán polvo de colores a los participantes.

Posteriormente, habrá una Masterclass de baile para todos los participantes en la ciudad deportiva.

Paralelamente, en la Plaza de la Estación continuarán las actividades.

De 11:00 a 14:00 h habrá castillos hinchables para los niños y las asociaciones y entidades participantes continuarán con las actividades infantiles.

A las 12:00 h la asociación Igualdad Bidireccional ofrecerá la obra de teatro Puedo volar; a las 13:30 h los más pequeños podrán decir adiós al dinosaurio que visitará la Fiesta durante el fin de semana; y a las 14:00 h comenzará a repartirse una gran paella solidaria apta para celíacos (el precio de la ración será de 1 € a beneficio de Asprodico, la misma asociación que durante el fin de semana montará una barra de bar para recaudar fondos).

Y a las 17:30 h el Auditorio Municipal acogerá PINOCHO, UN MUSICAL PARA SOÑAR , el montaje de Teatro Infantil con el que se pone el broche de oro a la programación infantil de esta temporada del auditorio.

La curiosidad de Pinocho por conocer el mundo que lo rodea lo apartará del camino de la escuela y lo llevará al teatro de marionetas de Stromboli, a la feria, al fondo del mar e incluso al estómago de una ballena glotona. Un sinfín de peripecias en las que Pinocho contará con la ayuda de sus amigos Grillo y Hada, aunque tendrá que esquivar las trampas de los malvados Zorro y Gata. Para todos los públicos.

6Infantil Pinocho 19mayo

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.