La Casa de la Juventud dedica su revista 'Caramba' de junio a los alumnos de 6º de Primaria y del CEE Miguel Hernández

13-Junio-2019.- La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través de la Casa de la Juventud, dedica su revista Caramba del mes de junio a los alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos de la localidad, los escolares que dan el salto el próximo curso a la educación Secundaria, así como a los alumnos del Centro de Educación Especial Miguel Hernández que dejan también el colegio para pasar a otro tipo de formación especial.

El último número de la publicación pretende ser así un entrañable y bonito recuerdo para las familias y los escolares de su paso por el colegio, una etapa en la que se anudan muchos lazos de amistad y compañerismo que pueden perdurar toda su vida.

La revista Caramba de la Casa de la Juventud se publicó por primera vez en abril de 2008 y nació como una publicación dirigida a los niños del municipio con tres objetivos: proporcionar información de interés para ellos, difundir la programación de la Casa de la Juventud y promover la comunicación, el intercambio y la participación de los centros.

Fue en su segundo número (que salió a la calle en junio de ese mismo año, 2008) donde apareció el primer reportaje de despedida y recuerdo dedicado a los alumnos de 6º de Primaria.

La acogida fue tan buena entre la comunidad escolar que a partir de ese momento se ha continuado con la tradición de dedicar la última revista de cada curso escolar a los alumnos que van a dejar el colegio para pasar a la siguiente etapa educativa.

Para elaborar este número especial de la revista es fundamental y muy valiosa la colaboración de los equipos directivos de los colegios. Son ellos los que facilitan la información (textos de despedidas de los escolares, sus anécdotas, experiencias, sentimientos, expectativas de cara a la educación Secundaria, comentarios de profesores...) y el material gráfico, sobre todo, fotografías que para los alumnos son muy especiales porque quedan inmortalizados para siempre con quienes han sido sus compañeros en Infantil y Primaria, o equivalente, y con sus profesores de esta etapa.

Para hacer más cómoda y fácil la descarga, la Casa de la Juventud ha dividido la revista en nueve publicaciones independientes (de los colegios San Andrés, Tirso de Molina, Antonio Machado, Soledad Sainz, Ángel León, Fuente Santa, Federico García Lorca, Virgen de Remedios y CEE Miguel Hernández).

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio Municipal 'La Estación'
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.