Lorem ipsum sit amet print

Lorem ipsum sit amet subprint

Buscar

La Policía Local auxilió a una familia rumana que fue hallada semiinconsciente en su domicilio debido a la mala combustión de la caldera de gas

   La Policía Local de Colmenar Viejo auxilió el pasado 28 de octubre de 2008 a una familia rumana que fue hallada en su domicilio en estado de semiinconsciencia debido a la mala combustión de la caldera de gas de la vivienda.

   El suceso tuvo lugar sobre las 19:00 h cuando en la Centralita de la Jefatura de la Policía Local del municipio se recibió una llamada alertando sobre la presencia de varias personas semiinconscientes en un domicilio.

   Una vez personados en la vivienda, los agentes hallaron en el suelo a dos adultos y un niño de corta edad de origen rumano semiinconscientes, a la vez que constataban un fuerte olor a gas en todo el domicilio.

   Tras dar conocimiento del suceso a la Guardia Civil y activar a los Bomberos de la Comunidad de Madrid y al SUMMA 112, se trasladó hasta el lugar un equipo médico para atender in situ a los afectados.

   Una vez revisado el domicilio, los Bomberos de la Comunidad de Madrid comprobaron un mal funcionamiento de la caldera de gas de la vivienda debido a un mantenimiento deficiente y a que las obligatorias rejillas de ventilación están tapadas.

   Aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar consecuencias graves, la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recordado que, sobre todo en estas fechas en las que comienza a hacer más frío y empiezan a encenderse los sistemas de calefacción, es muy importante realizar un mantenimiento correcto de las calderas e instalaciones de gas, así como la limpieza de los conductos y de las rejillas de ventilación.

   En este sentido, también es preceptivo comprobar la correcta combustión del gas, observando la llama de los aparatos.

   La Concejalía recuerda, además, que si se ha detectado olor a gas en la vivienda se evite siempre encender la luz, utilizar aparatos de llama o chispa, cerrar botellas y/o llaves de paso del gas, abrir las ventanas para la ventilación del domicilio y avisar a los servicios de emergencia.

   Estas medidas evitarán accidentes provocados tanto por intoxicación de monóxido de carbono como por deflagración.

| © 2012 AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para Colmenar Viejo. Desarrollado con eConstruye de Absis |

ABSIS. Telf. 902 210 099

estadisticas
 

| © 2009 DEMO ABS INFORMATICA CASTELLA Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para ColmenarViejoCliente. Desarrollado con eConstruye de Absis |