Lorem ipsum sit amet print

Lorem ipsum sit amet subprint

Buscar

II Concurso de Belenes organizado por la Asociación Cultural "El Pico San Pedro" 

   La Asociación 'El Pico San Pedro' ha invitado a los vecinos a participar en el II Concurso de Belenes Tradicionales organizado por este colectivo cultural con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, un certamen con el que se quiere realzar las próximas fiestas de Navidad en la localidad dando la oportunidad a colectivos sociales, vecinales, empresas, parroquias, centros educativos y particulares de compartir la belleza y/o originalidad de sus belenes con todos los vecinos.

   El Concejal de Cultura de Colmenar Viejo, Jorge García, se ha adherido a la invitación de la asociación a participar en este certamen, "con el que se intenta, sobre todo, recuperar la tradicional costumbre de poner un Belén en cada casa en estos tiempos en los que parece que el Árbol de Navidad resta espacio al que es el genuino y más antiguo símbolo de la Navidad, el Belén".

   Según las Bases del concurso, se han establecido tres modalidades. En la primera podrán participar las Asociaciones de Padres o Alumnos de Centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria o colectivos de estos centros que se organicen expresamente para concursar. La segunda categoría está reservada para Asociaciones culturales, vecinales, empresas y parroquias. La tercera para particulares que monten sus belenes en sus hogares y para comunidades de vecinos.

   Para cada modalidad habrá un Primer Premio, de 500 €; un Accésit, de 250 €, y un Diploma. Además, todos los participantes no premiados recibirán un Diploma de Participación.

   Los Belenes estarán expuestos al público en general desde el 15 de diciembre hasta el 5 de enero de 2009, para lo cual los participantes, especialmente, los particulares, deberán comunicar ineludiblemente los días de la semana y el horario en el que se podrá visitar su montaje. Una vez cerrado el plazo de inscripción, la Asociación editará un mapa-circuito en el que se informará de la situación de los Belenes que han entrado en concurso y su horario de visitas.

   La Entrega de Premios y Diplomas se celebrará el 5 de enero de 2009 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a las 17:30 h.

Para más información: www.picosanpedro.org  

| © 2012 AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para Colmenar Viejo. Desarrollado con eConstruye de Absis |

ABSIS. Telf. 902 210 099

estadisticas
 

| © 2009 DEMO ABS INFORMATICA CASTELLA Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para ColmenarViejoCliente. Desarrollado con eConstruye de Absis |