Lorem ipsum sit amet print

Lorem ipsum sit amet subprint

Buscar

El plazo para acogerse al Programa de Termalismo Social de septiembre a diciembre de 2010 finaliza el próximo 17 de mayo

22.01.10. La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de que el próximo 17 de mayo finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acogerse al segundo turno -de septiembre a diciembre de 2010- del Programa de Termalismo Social del Imserso (el plazo del primer turno del Programa, comprendido entre los meses de enero a agosto, finalizó el pasado 15 de enero).

   El Programa de Terminalismo Social, promovido por el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes, a través del Imserso, tiene como objetivo facilitar la asistencia de los mayores a balnearios y centros termales. Este año, como novedad, las solicitudes no deberán ir acompañadas de un informe médico ya que es el propio solicitante el que realiza una declaración jurada sobre su estado de salud, por lo que no es necesario tener, como antes, prescripción facultativa para beneficiarse del Programa.

   Este servicio está dirigido a pensionistas del sistema de la Seguridad Social, mayores de 60 años y que se puedan valer por sí mismos. Los solicitantes, además, pueden ir acompañados de su cónyuge, para el que no se exige los requisitos de pensión y edad.

   El Programa ofrece alojamiento y manutención, en régimen de pensión completa, tratamientos termales básicos, actividades de animación y póliza colectiva de seguro turístico. Los turnos tienen una duración de 12 días y 11 noches.

   Los solicitantes podrán elegir entre medio centenar de balnearios, repartidos por todo el territorio nacional, en los que se prestan tratamientos reumatológicos, respiratorios, digestivos, renal-vías urinarias, dermatológicos y de nervios, entre otros.

Para más información y recogida y entrega de solicitudes: Centro de Mayores, C/ Paraguay, s/n. Teléfono: 91 846 71 80, de 09:00 h a 14:00 h o en los teléfonos de atención al usuario del Programa de Termalismo Social: 901 10 98 99 ó 900 40 60 80. El modelo de solicitud también puede descargarse de la página web del Imserso www.seg-social.es/imserso

| © 2010 AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para Colmenar Viejo. Desarrollado con eConstruye de Absis |

ABSIS. Telf. 902 210 099

estadisticas
 

| © 2009 DEMO ABS INFORMATICA CASTELLA Todos los derechos reservados.
Licencia de uso para ColmenarViejoCliente. Desarrollado con eConstruye de Absis |