Artículos

Todos alumnos de 4º de Primaria de Colmenar Viejo realizan un curso de natación

13-Febrero-2020.- Los alumnos de los colegios CPB Fuente Santa y CPB Antonio Machado ya están asistiendo a las clases de natación promovidas por las Concejalías de Deportes y Educación, con las que el Ayuntamiento garantiza los conocimientos y habilidades básicas en el medio acuático a todos los alumnos de 4º curso de Primaria del municipio.

“Son pocos los niños que en 4ª de Primaria no saben nadar, pero con estas sesiones de natación nos aseguramos que todos sepan desenvolverse con soltura en el medio acuático. Esta campaña se realiza desde hace más de 10 años y la mantenemos porque tanto padres como alumnos acogen muy bien este programa, en el que contribuimos a la igualdad en un aspecto más de la vida, a la vez que sirve a muchos niños para perfeccionar la técnica”, destaca el concejal de Deportes, Jorge Domínguez Jiménez.

A lo largo del curso, 507 escolares de 4º de Primaria acudirán un día a la semana y durante ocho sesiones de 45 minutos a la piscina cubierta municipal más cercana a su centro escolar: Complejo Deportivo Lorenzo Rico o Santa Teresa.

Esta actividad consiste en que los alumnos pierdan el miedo al agua, aprendan estilos de natación y desarrollen habilidades acuáticas, sobre todo saber mantenerse a flote. Del mismo modo, aquellos que ya sepan nadar perfeccionarán su estilo.

En este segundo trimestre, 147 escolares del CPB Fuente Santa y CPB Antonio Machado reciben clases de natación en la piscina de Santa Teresa de febrero a abril.

Durante los meses de octubre a diciembre, fueron 49 niños de los colegios CPB Tirso de Molina y CPB Soledad Sainz los que realizaron las sesiones en la piscina del Lorenzo Rico.

En el tercer trimestre, 311 alumnos de los colegios CPB Ángel León, Zurbarán, CPB Federico García Lorca, CPT Virgen de los Remedios y CPB San Andrés serán los que acudan a las piscinas de Santa Teresa y Lorenzo Rico de abril a junio.

Los alumnos del CEE Miguel Hernández tienen concertado un programa en el que realizan sesiones de natación durante todos los miércoles del curso.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.