Artículos

Un Taller de Defensa Personal para mujeres y el Campeonato Escolar de Campo a Través 2016, las citas más importantes de la agenda de este fin de semana en Colmenar Viejo

Cross Escolar3

4-Marzo-2016.- Los vecinos de Colmenar Viejo podrán disfrutar este fin de semana de talleres, juegos de mesa para los niños, cine, disco family y dos grandes citas deportivas: la primera, mañana sábado, dedicada a las mujeres; y la segunda, el domingo, dirigida a los alumnos de los colegios e institutos del municipio.

Hoy viernes 4 de marzo, la primera cita es en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

De nuevo en La Casa, a las 17:30 h, dará comienzo un Taller infantil de Cocina del Mundo, una actividad dirigida a niños de entre 8 y 12 años y que tendrá otras dos sesiones, el 11 y 18 de marzo. Su precio es de 15 €. Además, a esa hora, también en La Casa, los chavales de entre 12 y 18 años podrán participar en diversos Juegos de Mesa.

Media hora más tarde, a las 18:00 h, profesionales de los Centros de Salud de la localidad impartirán a los jóvenes de entre 18 y 35 años un Taller para Dejar de Fumar.

Madrid barroco

 A las 19:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, empezará un Taller Literario sobre Madrid. Los asistentes se empaparán de la historia de nuestra región a través de la literatura, en ese caso en torno al Madrid Barroco. La entrada es libre hasta completar aforo. Además, esta actividad incluye una Visita al Madrid Barroco, el sábado 12 y domingo 13 de marzo, concretamente para hacer una ruta del Convento de Las Carboneras a la Plaza de Santa Ana. Las inscripciones para la visita se realizará mediante la asistencia a este Taller.

creed la leyenda de rocky

La jornada finalizará con Cine en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, y con la película Creed: la Leyenda de Rocky, una cinta de Ryan Coogler interpretada, entre otros, por Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove y Juan Pablo Veza, que ha estado nominada en los recientes Oscar y en los Globos de Oro a Mejor Actor de Reparto (Sylvester Stallone), entre otros grandes galardones.

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

Mañana sábado 5 de marzo, a partir de las 09:00 h, empezarán a jugarse los partidos, en este caso, del cuadro masculino, del II Torneo de padel a beneficio de la Asociación 'Pablo Ugarte' de lucha contra el cáncer infantil, en la Pista de padel indoor El Cuarto Set.

Ya por la tarde, a partir de las 16:00 h, se jugarán los partidos de categoría femenina.

 

Taller defensa mujer

 De 11:00 a 13:00 h, y también con motivo del Día Internacional de la Mujer 2015, en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico', tendrá lugar un Taller de Defensa Personal dirigido exclusivamente a las mujeres, la primera actividad programada con motivo del Día Internacional de la Mujer 2016.

El objetivo del taller es enseñar a las mujeres técnicas específicas basadas en la táctica, la habilidad y la rapidez con las que evitar agresiones o situaciones de violencia, una iniciativa organizada desde hace varios años por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades que siempre ha tenido un enorme éxito de participación y que será impartido de forma completamente altruista por Eladio Sánchez, Maestro y Entrenador Nacional de Jiu Jitsu y Defensa Personal.

La tarde se dedicará a la familia en la Casa de la Juventud. Y es que a las 17:30 h los padres y niños podrán compartir juegos, bailes, coreografías y canciones en la Disco Familiar de esta instalación.

El domingo 6 de marzo se celebrará una de las competiciones más importantes del calendario deportivo infantil del municipio: el Campeonato Escolar de Campo a Través, un evento al que se han apuntado este año cerca de 1.500 atletas, la inmensa mayoría de ellos alumnos de colegios e institutos pero también alrededor de 200 adultos que participarán en VII Carrera no competitiva de Familiares de Alumnos que incluye el campeonato.

Como en ediciones anteriores, las carreras se celebrarán en la Ciudad Deportiva Municipal ‘Juan Antonio Samaranch’, con salida y meta en la pista de atletismo y recorridos por el circuito biosaludable y de footing de este complejo.

Cross escolar

Las distancias que cubrirán los atletas son:

   - 400 m para los alumnos de 1º y 2º de Primaria (los nacidos en los años 2009 y 2008);
   - 1.000 m para los alumnos de 3º y 4º de Primaria (nacidos en 2007 y 2006) y las Alevines (las niñas nacidas en 2005 y 2004);
   - 1.500 m para los Alevines (los niños nacidos en 2005 y 2004); Infantiles (nacidos en 2003 y 2002) y Cadetes (nacidos en 2001 y 2000);
   - 2.700 m para los Juveniles (nacidos en 1999 y 1998 y los Padres, Madres y familiares adultos.

Las carreras comenzarán a las 09:30 h con los estudiantes de secundaria y bachillerato y finalizarán en torno a las 13:00 h, después de las pruebas de los alumnos de Educación Primaria.

La entrega de Premios a los alumnos de Secundaria y Bachillerato se llevará a cabo a las 10:15 h y a los de Primaria una vez finalizada la última prueba, en torno a las 13:00 h, en ambos casos en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Recibirán trofeos los diez primeros atletas clasificados en cada una de las categorías y medalla todos los participantes que entren en meta.

La carrera de adultos será participativa por lo que no se entregarán premios pero sí recibirán una medalla todos aquellos que entren en meta, igual que todos los menores que cubran el recorrido íntegro.

Sin dejar el deporte, a partir de las 09:00 h, se jugarán los partidos mixtos del II Torneo de padel a beneficio de la Asociación 'Pablo Ugarte' de lucha contra el cáncer infantil, en la Pista de padel indoor El Cuarto Set. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 h, se disputarán las Finales de consolación; a continuación las Finales absolutos, las de categoría masculina y femenina y en torno a las 20:15 se hará el acto de entrega de Trofeos.

Foto dia 5 torneo padel

La última cita del fin de semana será con el Cine, a las 20:00 h en el Auditorio Municipal, de nuevo con Creed: la Leyenda de Rocky.

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

 

Edificio municipal La Estación
C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

5ico mapaMapa Colmenar Viejo

Información

Suscríbete al boletín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.