Artículos

El V Encuentro de Intercambio de Minerales de Colmenar Viejo reunirá el próximo sábado 19 de septiembre a buscadores y coleccionistas de minerales de todo el país

Bookmark and Share

Minerales

16-Septiembre-2015.- La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) acogerá el próximo sábado 19 de septiembre el V Encuentro de Intercambio de Minerales de la localidad, un evento organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia y el colmenareño Ángel Luis Gutiérrez Pérez (Gelo) -dedicado a la espeleología minera y al coleccionismo de minerales-.

El objetivo de la jornada, cuyas ediciones anteriores fueron un éxito tanto por el número de participantes como por el numeroso público asistente, es dar la oportunidad a los buscadores de minerales de todo el país de intercambiar piezas y compartir experiencias con otros aficionados y coleccionistas.

Además de la exposición y el intercambio de piezas (de 10:00 h a 14:00 h), a lo largo de la mañana habrá diferentes actividades en torno al mundo mineral, como una Muestra de Macrofotografía de minerales españoles.

Junto a ello, a las 12:00 h tendrá lugar una Charla en torno al pulido y lapidación de minerales, impartido por el experto en minerales Ricardo Molina.

Y a las 13:00 h, se celebrará un Taller infantil denominado Buscando minerales en el Ártico, en el que los niños tendrán que buscar minerales en bloques de hielo.

Más información: Casa de la Juventud, Ctra. Hoyo de Manzanares, 16; en www.colmenarviejo.com (enlace Juventud); en el teléfono 91 845 13 65 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bookmark and Share
 

Bibliotecas municipales


Bibliotecas Municipales
Más información >>