Artículos

Este fin de semana el mejor jazz cubano y dos nuevas exposiciones en el Pablo Ruiz Picasso

06-Septiembre-2019.- Desde hoy y hasta el 20 de septiembre, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge dos exposiciones de arte donde lo invisible a los ojos en el día a día y las mujeres son los grandes protagonistas.

IsabelYusteManuelHJustriboManuel Hernández Justribó es un artista local que participó en la exposición ‘Homo Artis’ que, tras su éxito en Colmenar Viejo, se expuso a la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid. ‘Bichos, Cosas y Lugares’ es una recopilación de obras que va de la representación objetiva hasta la interpretación más personal, donde destaca la técnica de dibujo a tinta. Esta muestra representa lo que se puede hacer invisible a los sentidos si lo ocultamos tras la veladura indiferente de la rutina. Su labor artística y más de 30 años de docencia en artes le ha permitido desarrollarse en los campos de la pintura, el dibujo y la ilustración, siempre orientado a las personas, lugares y objetos cercanos. En la actualidad, colabora con sus ilustraciones en diferentes publicaciones del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid.

‘Híbridas Simbiontas’ llega de la mano de Alsondeisabella, sobrenombre de Isabel Yuste, ilustradora con una amplia trayectoria profesional en el mundo editorial y prensa, y multitud de colaboraciones en el área del diseño gráfico. La muestra plasma una serie de mujeres donde la artista ha transmitido su interpretación personal de una forma onírica. Ilustraciones han sido creadas por la experimentación de técnicas mixtas, jugando con el sentido de mezclar y unir conceptos profundos, poéticos y algo surrealistas. Mujer Cosmos, Atenea o Magdalena son algunas de las obras que conforman la exhibición, con la peculiaridad de que cada una de ellas tiene un simbolismo especial: fuerza, sabiduría, amor, intuición…

 

El sábado tendrá lugar el primer concierto de ‘PlazaJazz’, con la actuación de Pedro Pablo & Three Cuban Jazz. El trio cubano recorrerá diferentes géneros de la música cubana como el latin jazz, el bolero o la rumba. Transportarán al público hasta el jazz cubano de los años 30, 40, 50… manteniendo viva la esencia y sonoridad de aquella época, cuyo resultado es su disco ‘Suena Cubano’.pedropablothreecubanjazz

 

Contacto

Ayuntamiento de Colmenar Viejo
punto Plaza del Pueblo, 1
91 845 00 53

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 644 17 33 49

Edificio Municipal 'La Estación'
punto C/ Carlos Aragón Cancela, 5
91 138 00 95

mapa Mapa Colmenar Viejo

Enlaces

coche2 DGT

bus2 CRTM

tiempo AEMET

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y facilitar la navegación por nuestra web.
Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.